El Club Natación Montilla finaliza la temporada de verano de competiciones federadas

compártelo en
Share

Intenso mes de Julio el del Club Natación Montilla que concluyó el pasado fin de semana poniendo el broche  final a la temporada de verano de competiciones federadas.

El Club Natación Montilla afrontó su final de temporada participando del 29 de junio al 1 de julio en el XXXIII Campeonato de Andalucía Alevín de verano con seis nadadores. Cabe destacar las dos medallas de bronce conseguidas por nuestra nadadora Helena Luque en las pruebas de 100 y 200 espalda y la medalla de oro conseguida por Javier Lozano en la prueba de 100 libres. Además de las mejores marcas personales obtenidas por Carlos Valle, Teresa González, Marta Ariza y Lorena Mesa.

El siguiente fin de semana, desde el 6 al 8 de julio, otros dos de nuestros nadadores participaron en el XIII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano. Los nadadores, Abel Gómez y Pablo Carmona, sólo consiguieron mantener sus marcas, por lo que su actuación en dicho campeonato fue bastante discreta.

Con el XXIX Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores llegó el turno a los nadadores más pequeños. Celebrado el fin de semana del 14 y 15 de julio en Cádiz , el club participó con 11 nadadores de los cuáles algunos de ellos era la primera vez que participaban en este gran campeonato. Destacar el décimo puesto de Sandra Luque en la prueba 50 espalda, y la mejora técnica que han conseguido estos niños después de una larga temporada de trabajo.

Para finalizar, nos trasladamos a Sabadell desde el jueves 19 al domingo 22. Allí se celebraba el VI Campeonato de España Alevín de verano. Los nadadores que participaron por parte de nuestro Club fueron: Helena Luque, en las pruebas de 100 y 200 espalda, 200 estilos y 200 libres y Javier Lozano, en las pruebas de 100, 200 y 400 libres y 100 mariposa. Destacar la gran actuación de estos nadadores ya que el hecho de participar con cuatro pruebas cada uno es algo difícil de conseguir para este campeonato. Además fueron capaces de “meterse” cada uno en una final en una de sus pruebas, obteniendo el décimo puesto Helena Luque en la prueba 200 espalda y el cuarto puesto para Javier Lozano en la prueba 100 libres.

Además el pasado sábado 21 de julio nuestro Club estuvo presente en el XXVIII Trofeo de Natación de Villa del Río. Hasta allí nos desplazamos con 29 nadadores que compitieron en las diferentes pruebas que se disputaban en el trofeo. Nuestro Club consiguió alzarse con el tercer puesto.

El próximo viernes 27 de julio en la piscina municipal al aire libre se celebrará una de las jornadas del Circuito de verano Diputación de Córdoba. En dicha competición participaremos con 18 nadadores, de los cuales 6 debutarán por primera vez en una competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.