El CIM Campiña Sur mantiene activos todos los mecanismos de atención a víctimas de violencia de género

compártelo en
Share

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur continúa manteniendo activos todos los mecanismos de información, ayuda y protección integral a las víctimas de la violencia de género.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha hecho balance de la atención que se está prestando a través de este Centro, desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Carmona ha indicado que “se están garantizando todos los servicios a las mujeres de nuestra comarca, porque este estado de alarma creado ante la crisis sanitaria por el Covid-19, no ha impedido que la violencia contra la mujer continúe mostrando su lado más cruel, ya que el aislamiento domiciliario y la restricción de movilidad sólo ha supuesto un grave peligro para las mujeres que conviven con un maltratador, así como para sus hijos e hijas”.

En este sentido, la presidenta de la Entidad supramunicipal ha señalado que “en las últimas cinco semanas el departamento de información del CIM Campiña Sur ha recibido más de 80 consultas, en las que las mujeres de nuestros municipios han solicitado asistencia jurídica o psicológica, información sobre cursos on line, o subvenciones y plazos de las mismas”, unas consultas que han sido atendidas por las técnicas del centro a través de correo electrónico, teléfono o whatsaap.

Francisca Carmona ha explicado también que “más de 50 consultas han estado relacionadas con crisis de pareja, recursos, violencia de género y sobre el desarrollo del régimen de visitas y la guardia y custodia compartida de los menores durante el confinamiento” porque “hay que señalar que la convivencia obligatoria que se está dando estos días, lleva a aumentar el riesgo de sufrir agresiones, a un aumento de sensación de control por parte del maltratador, a la vez que a una sensación de dependencia mayor por parte de la víctimas y, según los últimos datos, las denuncias por violencia de género al 016 han subido un 31% desde que comenzó el confinamiento”, ha incidido la presidenta de la Mancomunidad.

Por otro lado, desde el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur, se sigue dando difusión a la información que pudiese ser de interés para las mujeres en general, como trámites on line con distintas administraciones, convocatorias de empleo, trámites con el Servicio Andaluz de Empleo, renovación de documentos, ITV, ayudas a autónomas, etc. Además, las intervenciones de la psicóloga del Centro está realizando tanto consultas individuales, como a través de pequeños grupos de difusión, así como la actividad abierta del Club de Lectura virtual, en el que están participando más de 70 mujeres de la comarca.

El CIM Campiña Sur presta todos sus servicios a través del teléfono 957 37 51 58, mediante whatsapp en el 687 42 99 93 o por correo electrónico en cim@campisur.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.