El Chocolate llenó con “Ilusión y maestría” el Real Círculo de la Amistad de Córdoba

compártelo en
Share

El Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba colgó el cartel de no entradas ante Ilusión y maestría, o lo que es lo mismo el morilense Gregorio Ruiz, el Chocolate y el guitarrista cordobés Rafael Trenas, que presentaron su trabajo De Bodega en Bodega.

Con un lleno hasta la bandera, Gregorio Ruiz, el Chocolate y el guitarrista Rafael Trenas, fueron desgranando durante mas de hora y media los 11 temas que componen De bodega en bodega; La bien pagá, S.O.S., Mi niña Lola, Abuela,…. canciones que levantaron y emocionaron al respetable, en una noche flamenca que ya no se recordaba en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El escenario no solo se llenó de la ilusión del Chocolate y la maestría de Trenas, ya que contaron musicalmente hablando con la inestimable colaboración del piano flamenco de Juan Antonio Sánchez, la percusión de Manuel Montilla, a Antúnez en piano y bajo y para finalizar a Cristóbal Agramonte en los metales.

A este plantel musical hay que añadir la gran actuación del cuerpo de baile de Ballet de Lina Vera y Manuel Criado, que compuesto de nueve bailarines, hicieron 3 pases magistrales dotando de una atmósfera mágica al Liceo.

La organización del evento ha corrido a cargo del Aula Flamenca del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, toda una apuesta por las nuevas voces y tendencias que si bien se aleja de la ortodoxia del flamenco tal cual, son mas populares y consiguen atraer a un público mas variado tanto en edades como en conocimientos musicales.

En una noche tan mágica no podía faltar la solidaridad, por lo que de  lo recaudado por las ventas realizadas esa noche del disco De Bodega en Bodega, un 10% ha sido donado a la junta local de Moriles de la Asociación Española Contra el Cancer , AECC.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.