El CD Triatlón participa en el Cross de la Rambla y en la Ironman de Lanzarote

compártelo en
Share
La gente del triatlón Montilla son inquietos por naturaleza y a la vista esta que no paran, este fin de semana, mientras Cristina Hodgson participaba en el cross de la Rambla, teníamos a Jose Antonio Marqués Vilaplana haciendo la Ironman de Lanzarote, casi ná!
XXVI Cross Popular de Primavera de la Rambla
Con 300 corredores arrancó el pasado sábado el XXVI Cross Popular de Primavera de la Rambla, cita a la que acudieron los mejores club del circuito provincial como Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, Escuela Provincial de Miguel Ríos, Club de Atletismo Montilla, Maratón de Lucena, Muelas Voladoras, MS Runners, Atletismo Herrera, CD Triatlón Montilla, etc.
Cabe destacar la participación de nuestra Cristina Hodgson, que quedó 2ª en la general femenina y 1ª en la categoría Veterano A femenino, con un tiempo de 27’11», enhorabuena
IRONMAN Lanzarote 2014
Este triatlón, Integrado en el circuito mundial de la World Triathlon Corporation (WTC), se desarrolla en la isla de Lanzarote siendo por su dureza y espectacularidad un cita obligada para los triatletas de la larga distancia, de echo tomaron la salida un total de 2290 participantes.
La prueba arrancó en el Puerto del Carmen a las 7:00 de la mañana con las siguientes distancias:

  • Natación – 3.8 Km. (tiempo de corte: 2h 20min. después de la salida). Recorrido rectangular de 2 vueltas que tiene lugar en la costa de Puerto del Carmen. El uso del traje de neopreno es obligatorio ya que la temperatura del agua, Océano Atlántico, estuvo entre 18-19 grados.
  • Ciclismo – 180.2 Km. (tiempo de corte: 11h 30min. después de la salida). Por sus fuertes vientos y un desnivel total de 2.551 metros, es un verdadero reto para los corredores a pesar de unas increíbles vistas
  • Carrera – 42.2 Km. (tiempo de corte: 17h después de la salida). Consta de tres vueltas, la primera de 21.100 Km. hasta Playa Honda y dos de 10.55 Km. a lo largo del paseo marítimo (Avenida de las Playas) de Puerto del Carmen, todo ello bajo el intenso sol de Lanzarote.

La prueba dejó los siguientes primero puestos

  1. Romain Guillaume, en 8h47’39».
  2. Miquel Blanchart, en 08h58’06»
  3. Bert Jammaer, en 09h00’44».
  4. Joel Jameson,  en 09h08’32»
  5. Henrik Hyldelund, en 09h09’14»
Nuestra «bestia» local Jose Antonio Marqués Vilaplana, terminó 452º en la general en los siguientes tiempos
Natacion: 1h11’43»
Bicicleta: 6h12’00»
Carrera: 4h2’06»
Total tiempo invertido: 11h40’28»
Todo un récord, teniendo en cuenta que tras la buena actuación en natación, en la transición a la bicicleta uno de los corredores se le echó encima y se he cayó, dándose un fuerte golpe en el vasto interno izquierdo, lo cual hizo que fuera «rabiando en la bici y la maratón, haciendo en la bici 35′ más de lo que esperaba y 25′ más que los otros años. La Maratón pensaba que no iba a poder, pero sí. He comenzado lento y cada vez más lento»
Es es la pasta de la que están hechos los mas duros atletas, los que participan en la Ironman.
A nuestro «Vila» le dieron dos medallas, una por haberla terminado este año y otra en reconocimiento por ser este año su quinta participación en la Ironman  de Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.