El CB Montilla termina cuarto en la Copa Diputación 2013 al caer derrotado contra el Bbal Córdoba

compártelo en
Share

Ultimo test de nuestros Séniors antes de empezar la liga 2013-14. Partido que nos enfrenta a Bball de liga EBA en el palacio de deportes Vista Alegre de Córdoba con la disputa por el 3º y 4º puesto de la Copa Diputación.

El partido empieza con buen ritmo por parte de los nuestros y a diferencia de los otros partidos salen dominando el marcador (min. 7 6-10), pero poco a poco se van acabando las ideas ofensivas y el equipo local empieza a ver aro con más facilidad. Termina el cuarto con el tanteo de 16-12. Solo 4 puntos abajo pero con la sensación de que podíamos ir por delante. 

El 2º cuarto aunque no hay un juego brillante y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, si existe bastante igualdad en la pista y en el marcador (min. 4 21-18). Es a partir de este minuto donde se produce el declive de Montilla la defensa hace aguas nos superan muy fácil en el 1c1, se hacen innumerables faltas, no se domina el rebote, las pérdidas de balón injustificadas son constantes (hasta 16 en la primera mitad), en el ataque jugamos individualistas y sin ningún criterio, todo esto es aprovechado por los jugadores cordobeses que aunque no están muy acertados de cara al aro consiguen romper el partido con un demoledor parcial de 15-1. Se llega al término del primer tiempo con el tanteo de 36-19 y lo que es peor con una sensación de que o cambiamos y empezamos a jugar como equipo o nos meten una paliza de escándalo. 

Tras el paso por vestuarios se llega a la máxima diferencia de todo el partido (min. 1 38-19) y es cuando se produce la reacción tan esperada y tirando de orgullo y casta se aprietan los dientes en defensa y en ataque aunque no es todo lo ordenado que quisiéramos se consigue anotar con asiduidad sobre todo desde tiro libre (15/22). En el minuto 10 nos colocamos a 6 puntos (46-40) y el equipo quiere más. Al término del cuarto el marcador es de 48-40. Ahora las sensaciones es de que si podemos competir por este partido.

Empieza el último cuarto con canasta vinícola y de nuevo a 6 puntos, además se defiende bien para recuperar la bola pero nos precipitamos y la respuesta es un triple de los locales, atacamos y fallamos dos tiros libres y de nuevo recibimos un triple, nueva perdida de balón y recibimos un tercer triple consecutivo disparándose la diferencia hasta los 15 puntos con 6 minutos por jugar, tenemos que ser fuertes mentalmente para no dejarnos ir y que la diferencia no aumente y podamos acabar compitiendo por el partido. A falta de un minuto y medio nos ponemos a 9 (62-53), pero las fuerzas ya están muy justas y no se puede hacer un último esfuerzo para tener alguna opción. El tanteo final es de 66-55 y con la sensación de que supimos competir durante 30 minutos del partido. 

Parciales (16-12), (20-07), (12-21) y (18-15). 

En resumen partido que competimos pero por 6 minutos muy malos no pudimos tener opciones de ganar. Hay que destacar la buena labor defensiva del equipo en algunos tramos del partido y en la anotación a Diego S. (14 puntos) y a Dani D. (11 puntos). Esta semana tenemos que trabajar muy duro e intentar recuperar a los lesionados porque la semana que viene empezamos la liga contra Baza en Montilla. 

Jugaron Rubén G., Héctor de C., Pablo O., Jorge D., Fernando V., Dani D., Fran A., Diego S. y los júnior Agustín M., Karin J. y Álvaro H.

Fuente: CB Montilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.