El área de la Mujer inaugura sus talleres de otoño y un Programa Municipal de Conciliación Familiar

compártelo en
Share

La concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo, presentó ayer en la sede de Servicios Sociales los cursos que el Centro de Información a la Mujer de Montilla va a ofrecer durante el otoño. Son un total de 3 talleres orientados principalmente a mujeres pero abiertos a todo el público que desee apuntarse, entre ellos un taller de Meditación y Yoga, un curso de Arteterapia y, como viene siendo habitual, un Club de lectura.

En primer lugar, el área de Mujer ha puesto ya en marcha su Club de lectura formado por unas 15 o 20 mujeres que se desarrolla los lunes de 17:30 a 19:30 horas cada quince días (dos lunes al mes), y que se mantendrá activo hasta el mes de mayo. El objetivo de esta actividad es dar a conocer figuras históricas femeninas.

“Se trata de dar a conocer historias que en muchas ocasiones han sido invisibilizadas” señaló la edil de Mujer.

Ana Cobos, dinamizadora del Club de lectura, matizó que durante los meses que se desarrolla la actividad trabajan con unos 7 u 8 libros de temáticas relacionadas con la mujer, biografías de mujeres, títulos de actualidad, teatro, poesía, etc.

“Las asistentes disfrutan mucho en esos ratos que vienen aquí, porque a parte de disfrutar de la lectura también lo hacen de un momento de esparcimiento” apuntó Cobos.

El Taller de Arteterapia tendrá lugar todos los lunes del mes de octubre de 17:00 a 19:00 horas y contará con un total de 15 plazas. Este curso se plantea como una herramienta para resolver conflictos emocionales a través de la pintura, escritura, danza, música, teatro, collage, y todo lo que sea arte en general.

“Queremos trabajar tanto con mujeres como con hombres el arte y a partir de él que expresen sus emociones y sentimientos. Nos parece bastante importante que se empoderen y que tomen conciencia” subrayó Galisteo.

Por su parte, la monitora del taller, Josefina Varona, destacó que “a través del arte la parte más inconsciente sale. Es una herramienta muy potente para poder expresar emociones que hemos tenido ocultas, destapar la máscara que muchas veces tenemos”.

Estos dos talleres se realizan en la sede se Servicios Sociales y de la Mujer.

Por último, el miércoles 16 de octubre comenzará un Taller de Meditación y Yoga Nidra impartido en el Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” que tendrá una duración de dos meses. Este curso se realizará todos los miércoles de octubre y noviembre en horario de mañana, de 11:30 a 13:00 horas, y está destinado especialmente a las mujeres del área psicológica del Centro de la Mujer.

Además de estos talleres, el área de la Mujer ha puesto a disposición de todos los montillanos un Programa Municipal de Conciliación Familiar consistente en un servicio de ludoteca que estará ubicado en el Colegio Beato Juan de Ávila y en el Vicente Aleixandre, para los días festivos de centros escolares pero en los que los padres sí trabajan. El servicio de ludoteca comenzará en el mes de octubre y permanecerá durante los festivos de todo el curso escolar, incluyendo Navidad y Semana Santa. La ludoteca ofrecerá hasta 100 plazas que se podrán ampliar según la demanda. El periodo de inscripción para obtener plaza es del 8 al 24 de Octubre de 9:00 a 13:30 horas en el Centro de Información a la Mujer de Montilla situado en calle Altillos n.º 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.