Ante las presiones de Sindicatos y AMPAS la Junta convoca en un acto público la adjudicación de sustituciones y vacantes de las especialidades de Matemáticas, Física y Química, Tecnología e Informática

La Consejería de Educación ha acelerado el proceso de cobertura de sustituciones y vacantes de determinadas especialidades en los institutos de Educación Secundaria. Para ello, ha convocado el miércoles 18 de octubre un acto público de adjudicación de vacantes y sustituciones de las especialidades de Matemáticas y Física y Química, estas mismas con perfil bilingüe así como, Tecnología e Informática, todas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Educación ha convocado a este acto a aquellas personas integrantes de las bolsas de trabajo existentes que cumplan los requisitos de titulación para impartir dichas especialidades. La asistencia al acto será voluntario y tendrá carácter personal, salvo causas de fuerza mayor, en cuyo caso se podrá delegar mediante un escrito de autorización correspondiente junto fotocopia del DNI de la persona convocada.

Los requisitos académicos para poder optar a estas plazas serán, con carácter general, el ser licenciado, diplomado o estar en posesión de la titulación correspondiente de la especialidad y disponer, además, del CAP o MAES. En el caso de las especialidades bilingües, también será necesario acreditar la capacitación lingüística correspondiente.

El primer acto público se desarrollará por la mañana, a las 10.00, en el Centro de Profesorado de Sevilla para las especialidades de Matemáticas y Física y Química, también con perfil bilingüe. Por la tarde, a las 16.00 será el turno de Tecnología e Informática.

Denuncia de Comisiones Obreras
CC.OO. ya denunciaba a finales del mes pasado,  la situación que viven muchos centros educativos andaluces, especialmente institutos, que ante la falta de personal de administración y servicios se encuentran en una situación realmente preocupante.

A este respecto, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, indica que “las plantillas de este personal de administración y servicios está, en muchos casos, ya creada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los centros, pero no se dotan por falta de presupuesto o, incluso, por la descoordinación interna de la propia Junta de Andalucía al no autorizar las contrataciones la Consejería de Hacienda y Administración Pública”.

No es lógico que un instituto de tamaño grande, por ejemplo –se indica desde CCOO—, tenga contemplado en la RPT tres ordenanzas y sólo disponga de uno; que no se haya nombrado el personal de limpieza necesario para que el servicio prestado sea el adecuado; que un auxiliar administrativo haga el trabajo de tres o, incluso, que se carezca de este personal; y lo más grave, que no haya perspectiva de que se cubra ninguna de estas plazas.

La situación, anteriormente descrita, ha propiciado situaciones donde las direcciones deben abrir y cerrar centros educativos; realizar labores de atención al público en las secretarías por falta de personal; o llegado el caso, ha sido el propio profesorado quien ha limpiado el aula antes del inicio del curso ante la falta de personal que pudiese realizar esta tarea.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario