A punto de arrancar la EcoSemana de Castro del Río

A punto de arrancar la EcoSemana de Castro del Río

compártelo en
Share

La EcoSemana de Castro del Río se articula como un medio para poner en valor las actuaciones del Ayuntamiento de Castro del Río encaminadas a aspectos de conservación, el riego sostenible en los parques municipales, educacionales, huertos escolares, o la recuperación de cultivos tradicionales del entorno rural para el consumo de proximidad.

Igualmente implica las empresas que apuestan por el producto ecológico dentro del marco del cultivo del aceite de oliva.

El acceso a las actividades es gratuito y abierto.

PROGRAMACIÓN
21 de mayo

11:00 h. Mercado Municipal: Degustación de aceites ecológicos y la recuperación de cultivos tradicionales en los huertos familiares

22 de mayo

12:00 h. Ronda Norte: Presentación del Programa de Huertos Infantiles, como herramienta fundamental en el desarrollo emocional, cognitivo y sensorial-motriz, en definitiva, esencial para la educación.

23 de mayo

19:00 h. Biblioteca Pública Municipal: “La Importancia de la Materia Orgánica para un Olivar Sostenible” Jornadas Técnicas de Agricultura

24 de mayo

20:00 h. Biblioteca Municipal: Ponencia entorno al uso sostenible del agua en los espacios verdes municipales adaptación al riego inteligente y rehabilitación del Parque Municipal a cargo de  Alfonso Calero, Ingeniero Agrícola

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo establece que el agua desempeña un papel fundamental en el desarrollo sostenible. Y por esta razón la gestión de los recursos hídricos adquiere una enorme relevancia. Una gestión sostenible del agua implica atender las demandas de agua y también proteger las aguas superficiales y subterráneas para que alcancen un buen estado.

Un modelo de gestión sostenible fomenta el ahorro de agua, asegura que el agua se devuelve al medio ambiente con la calidad adecuada y garantiza el suministro de la demanda mediante fuentes alternativas de agua. La adecuación de estos procesos a los usos del riego en entornos urbanos es uno de los retos en el ámbito rural.

25 de mayo

10.00 a 21:00 horas Mercado de Abastos Municipal: EcoMercado

20:00 h. Biblioteca Municipal: Ponencia de la EuroDiputada Ángela Vallina “El papel de las regiones y las ciudades de la UE en la aplicación del Acuerdo de Paris de la COP21

26 de mayo

Jornadas de Participación Ciudadana en la pedanía del Llano del Espinar Relaciones entre el mundo rural y la naturaleza. Campo y paisaje. Senderismo, talleres y mesa redonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.