El Punto de información Catastral estará mañana miércoles 2 estará en el Ayuntamiento de Montemayor y el jueves en el de Montilla .
La Mancomunidad Campiña Sur tiene suscrito un Convenio con la Dirección General del Catastro, para el ejercicio de las funciones de Gestión Catastral que afecten a los bienes inmuebles ubicados en los municipios que pertenezcan y estén incluidos en el ámbito de aplicación del citado Convenio.
Funciones del Servicio de Gestión Catastral
Tareas de alteración catastral.
- Tramitación documental de fincas urbanas que no hayan sido declaradas y que sean objeto de actualización.
- Medición de la finca.
- Cumplimentación de los modelos 902, 903 y 904.
- Mecanización del expediente para su incorporación a la base de datos de Catastro.
- Inspecciones catastrales.
Prestación del Servicio de Punto de Información Catastral: atención al ciudadano en materias distintas a las descritas anteriormente, así como la atención personalizada a cada Ayuntamiento en cuanto a Catastro se refiere, incluyendo labores como:
- Emisión de certificado digitales.
- Atención de consultas sobre su propiedad, escritos recibidos de la Gerencia de Catastro, referencias duplicadas, disconformidades, etc.
- Asesoramiento en la elaboración de alegaciones.
- Asesoramiento en distintos trámites: presentación de escritos en la Gerencia de Catastro, elaboración de distintos contratos privados, de Certificados privados de antigüedad de la vivienda, etc.
- Cambios de domicilio.
- Cambios de titularidad.
- Acceso electrónico a la información catastral previo consentimiento del ciudadano que solicite la prestación del servicio.
Atención al público en Ayuntamientos:
- Moriles: primer lunes de cada mes.
- Monturque: primer martes de cada mes.
- Montemayor: primer miércoles de cada mes.
- Montilla: todos los jueves del mes.
- La Guijarrosa: primer viernes de cada mes.
Teléfono de contacto: 957 66 20 90
Fuente: Mancomunidad de Municipios