Dos niñas del Mamá Margarita, miembros del Consejo Nacional Asesor

Dos niñas del Hogar de tardes Mamá Margarita, miembros del Consejo Nacional Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes de Educo.

Dos niñas del HTMM junto a otros nueve niños y niñas forman el Consejo Asesor de Infancia del proyecto “Erase una voz”. Juntos van a realizar una investigación para conocer lo que piensan los niños y niñas sobre la violencia contra la infancia

El pasado fin de semana dos niñas representantes del HTMM viajaron a Madrid donde se constituyó el primer Consejo Nacional Asesor formado por menores.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Erase una voz” liderado por la Fundación Educo y que cuenta con la participación de entidades de varias zonas de la geografía española.

Once niños y niñas pertenecientes a distintas entidades dan voz a todos sus compañeros y compañeras, y guiados por un equipo de investigadores expertos en Derechos de Infancia y Adolescencia van a realizar un estudio sobre las diferentes formas de violencia que se ejerce hacia los niños y niñas. A lo largo de un año y medio van a trabajar unidos con la finalidad de impulsar un cambio en el mundo hacia una sociedad donde los niños y niñas crezcan felices en entornos de protección y desarrollo, haciendo pleno uso de sus derechos.

Desde la Fundación Social Universal se sienten muy orgullosos de que las dos niñas que hemos presentado a esta iniciativa hayan sido seleccionadas. Estamos muy agradecidos a ellas y a sus familias. Sabemos que tienen mucho que aportar y que participando en iniciativas como esta construyen espacios de solidaridad, de protección, de crecimiento, de optimismo, de participación infantil. Esto construir un mundo mejor. Agradecemos su valentía, compromiso y buen hacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *