Los montillanos Jose Antonio Cosano  y Rafael Juan Espejo pisaron podium en la Urban MTB Series de Santa Eufemia.

El Ayuntamiento de Santa Eufemia organizó el pasado día 14 de Agosto el la prueba Urban MTB Series una prueba de circuito urbano con diferentes obstáculos tanto propios del trazado como hechos expresamente para poner a prueba las habilidades de los participantes

El recorrido fue de  3,5 km. aprox. con un desnivel positivo acumulado de 250 m. Superficies de cemento, adoquines y asfalto junto con una dificultad técnica alta. Cuenta con subidas explosivas, zonas técnicas de escaleras, zig-zags y pequeños saltos.santa eufemia tete bike (59)

Debido a la dureza y dificultad del recorrido se hizo imprescindible el uso de casco y vestimenta adecuada además de tener la bicicleta  en unas muy buenas condiciones mecánicas.

La organización dispuso  un avituallamiento de sólido y líquido en salida/meta, si bien el uso por parte de cada participante de su propia bebida o alimentación, no estaba contraindicado.

La clasificación general quedó así:

  1. Juan Pedro Trujillo Hernández en 16:37,9
  2. Jesús del Nero Montes en 17:04,1
  3. Manuel Lucena Jiménez en 17:21,0

Jose Antonio Cosano, que quedó 1º en Master 30 y quinto de la general, declaró que Impresionante circuito y ambientazo por cada rincón del circuito con obstáculos cada uno a más complicados debido a la alta velocidad a la que se iba. Primero una carrera individual, donde dependiendo del tiempo que se hiciese por vuelta se enfrentaban en la segunda tanda con los 4 más próximos al tiempo de cada uno y por último la gran final ….todos a una y  donde consigo entrar 5 de la general detrás de Jesús del Nero, Trujillo, Manolin, y Rafael Rivas.

Rafael Juan Espejo, por su parte, consiguió el primer puesto sub 23 después de tres calentones…
santa eufemia tete bike (61)

Santa Eufemia.
Situada en el punto más septentrional de la provincia de Córdoba, en los confines de la comarca de Los Pedroches, a los pies del antiquísimo castillo de Miramontes, se alza la bella población de Santa Eufemia. Sus raíces históricas y su más reciente pasado medieval como Condado de Santa Eufemia, uno de los de mayor dominio solariego del Reino de Córdoba, han conformado no sólo la infraestructura agraria de dicha Comarca, sino que ha  sido artífice directa de las tres grandes unidades jurisdiccionales, Condado de Santa Eufemia, Condado de Belalcázar y Siete Villas de los Pedroches que ha configurado en estos siglos de su andadura el contorno histórico y geográfico de nuestro Valle.santa eufemia tete bike (60)

Dista 101 kms. de la capital, tiene una altitud de 561 m. sobre el nivel del mar y la superficie de su término municipal es de 189,2 kms cuadrados. Con una población de 1259 habitantes (1991), pertenece al partido judicial de Pozoblanco.

Antonio Galán

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario