El Inca Garcilaso contará con una película documental sobre su vida gracias al convenio de colaboración  firmado por la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

Cañete ha explicado que “la institución provincial aporta a este proyecto 15.000 euros a través del convenio que tiene con la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba” y ha comentado que “lo que se persigue con este proyecto es visibilizar la figura del Inca Garcilaso, pieza clave para entender la España y Perú del siglo XVII”.

El proyecto fílmico tiene un presupuesto total de 43.000 euros, de los que la institución provincial aporta casi el 35%.

La Diputación ha desarrollado diversas acciones de difusión de la figura del Inca Garcilaso, entre ellas, la exposición ‘La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega’, que se exhibió en el 2016 en el Centro de Artes Rafael Botí con objeto de conmemorar los 400 años del fallecimiento del historiador y escritor.

CÓRDOBA CIUDAD DE ENCUENTRO
La Cátedra “Córdoba, Ciudad de Encuentro Intercultural” es fruto del Convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba. Como se establece explícitamente en su Reglamento, el objetivo prioritario de la Cátedra es vincular conocimiento académico y compromiso social enfocados hacia el desarrollo e implantación de políticas públicas de carácter intercultural, que refuerce el papel de encuentro y respeto entre culturas que esta ciudad ha representado históricamente como un paradigma y la relance hacia el futuro como un referente mundial de respeto a la diversidad, derecho humano inalienable.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario