compártelo en
Share

El partido APD Progreso y Democracia de Aguilar propone el Plan Impulsa 21 para que 267.580 euros de remanentes de tesorería del Ayuntamiento, beneficien a todos los aguilarenses de forma individual

Mateo Urbano, portavoz de APD Progreso y Democracia de Aguilar propone que desde la administración local se haga un esfuerzo con los vecinos y colectivos que se están viendo afectados por las medidas que ha provocado el Covid-19, para ello desde APD Progreso y Democracia de Aguilar queremos proponer diferentes medias a adoptar por nuestro ayuntamiento para aliviar en la medida de lo posible la maltrecha economía de nuestros vecinos, hosteleros y comerciantes, para ello presentamos el Plan Impulsa 21 de Aguilar de la Frontera.

Este plan va dirigido a toda la población en general, a nuestros comercios y a nuestra hostelería, viene a complementar a otras propuestas que estamos desarrollando y que en su conjunto si bien no van a solucionar el grave problema económico que la pandemia ha provocado si vendrá a paliar alguno de sus efectos.

El Plan Impulsa 21 contempla una dotación de 267.580 euros que saldrán de los 12.000.000 euros que el ayuntamiento tiene de remanentes de tesorería, proponiendo desde APD Progreso y Democracia de Aguilar la siguiente formula para su reparto:

Aguilar cuenta en la actualidad con una población de 13.379 habitantes en su censo municipal,
La propuesta es dar 20 euros a cada habitante lo que vendría a sumar 267.580 euros, para ello se haría siguiendo estrictamente el listado de empadronamiento municipal.
Los 20 euros de cada habitante se entregarían en 2 vales de 10 euros cada uno, destinados a realizar dos compras de 10 euros cada una, siendo un vale para comercios locales y otro para hostelería local:

  • Así pues, si multiplicamos 10 euros habitante X 13.379 habitantes destinaremos 133.790 euros a nuestro comercio local.
  • De la misma manera si multiplicamos 10 euros habitante X 13.379 habitantes destinaremos 133.790 euros a nuestros hosteleros, (Bares y Restaurantes locales).

De esta manera se invierte en Aguilar 267.580 euros de remanentes de tesorería (ahorro de todos los vecinos)

  • en un domicilio de una persona 20 euros
  • en un domicilio de tres personas 60 euros
  • en un domicilio de 5 personas 100 euros
  • ……..

Desde APD creemos que es un plan viable que se debería estudiar por parte de los técnicos municipales, del equipo de gobierno, del resto de grupos municipales, y que se pusiera en marcha lo antes posible. finalizó Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share