Díaz destaca el cumplimiento de su compromiso con los empleados públicos en la recuperación este lunes de las 35 horas, que considera que se trata de “una demanda justa“, confía en que el Gobierno la haga extensiva a todo el país

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el cumplimiento de su compromiso con los empleados públicos andaluces y sindicatos para la recuperación hoy lunes 16 de enero de la jornada de 35 horas semanales. La medida beneficia a los 260.000 empleados públicos de la Administración autonómica.

Díaz señaló que “todos los centros públicos están coordinados y preparados, y los recursos están consignados en el presupuesto”. Previamente a un acto institucional en Córdoba, la presidenta indicó, a preguntas de los periodistas, que espera que “el Gobierno de España en la reunión del próximo día 18 tenga sensibilidad con una medida que era una demanda de los trabajadores y que, además, va a permitir crear más empleo y dar más respiro familiar“.

Susana Díaz subrayó que se trata de “una demanda justa por parte de las centrales sindicales y que el presidente del Gobierno debería dejar que se aplique en todo el país […] Es un buen camino, el 16 de enero la jornada de 35 horas será una realidad en Andalucía“, apostilló.

La puesta en marcha de esta medida se suma a la restitución de otros derechos de los empleados públicos andaluces, entre los que se encuentran también la devolución de la paga extraordinaria de 2012, de la que el próximo mes de febrero se devolverá otro 25%, y la recuperación de días adicionales, entre otros.

El PP Andaluz entre el chantaje de Susana Díaz y precios inflados a laboratorios de Salud
El PP Andaluz considera que esta decisión unilateral,  sin esperar a la reunión con el Gobierno de la Nación,  responde a una actitud de chantaje por parte de Susana Díaz.

La vicesecretaria de Organización del PP Andaluz, Patricia Navarro, aseguró el pasado miércoles que, con esta decisión, Susana Díaz busca una vez más la “confrontación y la política del portazo [..] Lo lógico habría sido paralizar la aplicación de esta medida y esperar a hablar con el Gobierno de España. No lo han hecho, y ello supone un ejercicio de deslealtad institucional”, ha asegurado. Navarro ha señalado que esta situación permite “confrontar dos maneras de hacer política: la del ordeno y mando de Susana Díaz y la de la voluntad de negociación de Mariano Rajoy”.

Mientras si sí o si no, el PP Andaluz ha anunciado que va a solicitar la comparecencia urgente del consejero de Salud para que explique la compra de medicamentos a precios inflados a laboratorios que, de forma paralela, hacen donaciones a la Administración sanitaria.

Patricia Navarro ha asegurado que se trata de un “asunto oscuro y turbio sobre el que la señora Díaz no puede mantener el silencio ni un día más. Ya que es tan locuaz a la hora de exigir, que lo sea también para dar explicaciones“. La vicesecretaria de Organización ha indicado que “mientras se cierran camas y faltan médicos, la Junta infla los precios de compra de los medicamentos“.
compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario