Destrozos, ruidos y drogas es lo que tienen que soportar los vecinos del Parque Párroco Antonio Gómez, lugar que fue proyectado para convertirse en un centro de esparcimiento y ocio vecinal,  no en un foco de incordio y problemas noche tras noche.

Desde el comienzo, el Parque Párroco Antonio Gómez ha tenido la espada de damocles del gamberrismo juvenil o no tan juvenil, basta recordar que justo tras la reforma del 2012 apenas duraron unos días las nuevas canastas de baloncesto, o mas cercano como hace un mes, tuvieron que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil para disolver una batalla de gallos hiphopera, ante la acumulación de gente allí concentrada.

Como podemos ver por las fotos, los destrozos con varios; desde el simple adoquín hasta el arranque de bancos y papeleras, siendo el perfil de los destroza-mobiliario-urbano, según las denuncias vertidas a Montilla Abierta por los propios vecinos,  viene siendo pandillas de chavales de entre 14 a 16 años, que van a entretenerse. Vaya que se entretienen.

Drogas para menores
También denuncian los vecinos la presencia de droga entre estos grupos de menores, en concreto hemos preguntado por la zona y a expertos en la materia y según se aprecia por las fotografías, se puede decir que lo que allí se consumió era heroína fumada mezclada con cocaína en base.

Parque Párroco Antonio Gómez
Situado en la barriada del Gran Capitán, fue construido  en el año 2006 y remodelado,(con presupuesto total de 186.685 euros), y abierto al público en agosto de 2012. Cuenta con una pista deportiva mini, zona de juegos para mascotas y zona para el relax y la lectura.

Entre las especies vegetales destacan los olmos, en la nave central, y como decoración se incorporaron  rocallas, que ofrecen mucho colorido al recinto.

Parece increíble que a pesar de la formación e información existente que se les da a la juventud actual, siga siendo atractiva y la presencia de heroína, transporta en el tiempo a la Montilla de principios de los ochenta,  del que tan pocos ejemplos quedan aun con vida.

Antonio Galán

compártelo en
Share

10 COMENTARIOS

  1. Sois lo más penoso en cuanto a periodismo, a ver si nos informamos primero y diferenciamos entre una pastilla que se cae al suelo y , por si no lo sabíais, debido a la caída contra el suelo según la ley de gravitación universal de newton y por la 3ª ley de ésta, se rompe, la pastilla ejerce una fuerza contra el suelo y el suelo devuelve ésta fuerza, y por lo tanto SE ROMPE Y SE HACE CENIZA DEBIDO A QUE HA HABIDO UNA COMBUSTIÓN. Me da puta vergüenza que un periódico, que no os debería ni llamar así, haga este tipo de noticias.

    Lo dicho,sois el cáncer

  2. Para empezar eso del papel platilla es de los niños fumar cachimba, asi que no publiques cosas que no son y informarse un poco, que solo dais por culo a la gente joven de montilla.

  3. Para que en ese parque haya ese tipo de drogas lo único que hace falta es que a la fiesta se una alguno del cuerpo, porque son los únicos que he visto cerca de ese tipo de cosas y haber si lo declaramos todo. Ojalá me arresten por expresar mi opinión y sigáis mostrando a Europa y al mundo la falsa democracia en la que vivimos si yo fuera de apellido Borbón también comería por tocarme los huevos a costa de gente que trabaja de sol a sol en el campo, por miedo a la mierda de país en el que vivimos y es una mierda por este tipo de cosas. La juventud es el futuro y vosotros solo queréis que la opresión de las anteriores generaciones sigan igual para que sigáis sin mover un dedo vaya a ser que se os quiebre la cabeza intentando haceros un colacao vosotros solos.

  4. Para que encontréis porros ya tenéis que buscar, solo que los de arriba están muy bien con todo el mundo con la mente cerrada y sin ningún tipo de libertad de expresión. Eso es arte igual que cualquier otro porque expresa lo que los chavales piensan solo que no está bien que pensemos porque veremos en la mierda de sistema que nos obligaría a vivir. Seguid tapándolo como vandalismo o como consumición de drogas duras que solo consumen adictos de más de 30 años. Vosotros seguid bien en vuestro sofá cobrando lo mismo de cada mes que ninguno tenéis cojones de pensar en dos frases que rimen. Los funcionarios, las fuerzas del estado oprimiendo a los jóvenes con la de crímenes que cometen vuestros superiores, los dueños de grandes empresas y la gran mayoría de cargos políticos eso si es algo dañino para la sociedad. Por no romper una papelera no vais a salvar todo los impuestos evadidos por las grandes empresas ni todo lo que se ha robado con salarios por no hacer nada más que exorbitantes. Seguid oprimiendo y al final la bomba explotara por dos. Vosotros seguir sin morder la mano que os da de comer por mucho que está mano haga que toda la juventud se reprimida. Primero informaros bien porque ese tipo de drogas se la estaría metiendo el chaval que escribió esto buena esa extrema derecha. La libertad de expresión es algo básico y está es la realidad. No todos tenemos dinero para ir a conciertos y ya te digo yo que nadie va a ayudar a los que estamos abajo. Cuanto más arriba estás más grande es la caída. Al final todos nos expresarnos bajo una misma voz que busque la justicia y la libertad que a vosotros tanto miedo os da.

  5. Desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Que hay papel platilla en el suelo quemado, pues será del bocata y del fuego para calentarlo, que hay una papelera en el suelo, será del viento, que hay papel liado como si fuera un cigarro, pues será de los dulces navideños……. y estas señoras serán de las que dicen que sus niños, ni fuman, ni beben, ni fo….

  6. Puede que para informar al pueblo debáis informaros vosotros antes de verdad ¿heroína? si queréis hablar sobre heroína iros al paseo de abajo e informar con propiedad que poca vergüenza vivo al lado de ese parque y lo mas que he visto son porros no seáis alarmistas si no hace falta

    • Totalmente de acuerdo, a ese parque van niños y niñas por las tardes, vale que a veces tiran petardos y se quejen los vecinos. Pero de eso a heroína, por lo menos, no creo que eso sea cosa de niñ@s, también puede ir más gente, también van rumanos y por eso a veces hay litronas… me parece que se está pintando al parque como si los niños que van fueran drogadictos, me parece excesivo.

      • Ni rumanos ni catalanes son españolitos puros y duros, se pueden dar el viernes una vuelta a eso de las 9 o 9.30 y veréis lo que se lía en el parque y jardines de enfrente al parque. Por cierto que los bancos de hierro que yo sepa no se levantan solos. Es fácil hablar si no se vive al lado

Deja un comentario