Desde Asaja se anima a los viticultores a ejecutar la reestructuración del viñedo

compártelo en
Share
El presupuesto asignado a Andalucía para los Planes de Reestructuración y Reconversión del Viñedo es para el ejercicio 2014 un 25 % mayor que en 2013, ascendiendo a 5.520.450 euros, según se acordó en la pasada Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio. 
Con esta cifra, se estima poder subvencionar hasta un 50 % de las inversiones que se realicen, máximo que la normativa permite, por lo que ASAJA Córdoba anima a los viticultores a ejecutar las medidas de reestructuración o reconversión, de forma que no sobre presupuesto en la Comunidad Autónoma. 

La propuesta de distribución aprobada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente ha asignado a Andalucía un presupuesto de 5.520.450 euros para acometer el arranque y nueva plantación de viñedos, el cambio de variedades, o la adaptación del marco de plantación para facilitar la mecanización y disminuir los costes de cultivo. Esta cuantía es un 25 % mayor a la que se asignó para el ejercicio 2013.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, el máximo subvencionable será de un 50 % de la inversión realizada. Se estima que con este presupuesto, la subvención podrá alcanzar el límite máximo, por lo que ASAJA Córdoba anima a los viticultores a que lleven a cabo las medidas solicitadas en el plan, ya que los fondos no ejecutados serán reasignados a otra Comunidad Autónoma

ASAJA Córdoba junto con Todoviña, con amplia experiencia en el sector, presentó por quinto año consecutivo un Plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo, esta vez para 28 viticultores que solicitan hacer actuaciones en 88 hectáreas y por un importe de costes totales de 1,26 millones de euros, a los que animamos a que ejecuten las medidas que en los próximos meses serán certificadas, previa justificación de la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.