El derbi entre el C.D. Montalbeño y el Juvenil Apedem respondió a las expectativas creadas en cuento a intensidad y calidad y se salvó con una victoria de los montillanos por 2 – 4.

Un enfrentamiento entre dos equipos de la misma zona o misma ciudad es lo que vivimos en la tarde del Sábado en la vecina localidad de Montalbán. El partido tuvo de todo; tensión, polémica, piques, tarjetas, pero sobre todo, goles y deportividad. En estos encuentros pueden ocurrir muchas cosas, pero lo importante es que cuando acabe, reine la deportividad. Y eso fue lo que  justamente  ocurrió, decantándose el partido en favor de  los vinícolas por 2 a 4.

El choque comenzó con un equipo local más tenso que el visitante y fruto de ello, los vinícolas se encontraron con  acercamientos a portería en forma de balón parado y estrategia que, en el global de la primera parte, se hicieron más fuertes que el CD Montalbán.

Se adelantó el CD Montalbán con una falta directa a unos 35 o 40 metros que sorprendió al hoy meta Carlos Repiso y , a la postre, al resto del estadio. El balón teledirigido de Salva López a la escuadra cogió de improviso al meta que veía como en el minuto 6 se ponían los blanquirojos por delante en el marcador.

El Juvenil Apedem, de menos a más, fue adelantando líneas hasta el punto de realizarse todo el juego en el medio campo montalbeño. Fruto de esto, una falta lateral se convirtió en la igualada auriverde. Alex Hierro recibe el esférico y donde todos pensábamos que iba a sacar un centro para un posible remate vuelve a sorprender a los allí  presentes con un  tiro con mucha intencionalidad que supera la barrera de dos y desconcierta al meta Juan. 1-1 minuto 30, y dos golazos vistos en el municipal Nuevo Calvario de  Montalbán.

Aprovecharon los auriverdes la incertidumbre local y 3 minutos más tarde Antonio Romero, tras aprovechar un rechace del meta Juan, después de un mano a mano con Edu, de un fuerte tiro desde la frontal ,mete el balón en la portería visitante estableciendo el 1-2 en el minuto 33.

De ahí al final de la primera parte destacar un querer y no poder de los locales y una sensación de control del encuentro por parte del Juvenil Apedem , aunque  el juego local de tiralíneas preocupaba al conjunto montillano, de ahí las faltas innecesarias del lateral Mario y el central Villegas que se iban amonestados al descanso.

Comenzó la segunda parte y la preocupación comentada anteriormente se intensificaba ya que el colegiado del partido ,Salcedo Garrido ,en los primeros minutos del segundo acto, amonestaba  a central Trillo y el lateral Rafa de una manera poco clara por una disputa de balón. Sin darse apenas cuenta, el Juvenil Apedem tenía toda la defensa amonestada y 40 minutos por jugar.

Fruto de ello, el preparador montillano Jorge Alférez comenzó a mover el banquillo e  intentar solucionar el posible problema. No le dio tiempo, ya que en el minuto 63 los vinícolas se quedaron con un hombre menos. Balón a la espalda hacia Castillo que encara área y Mario obstaculiza lo suficiente como para cometer falta y tarjeta, que al ser la segunda, concluyó con la  expulsión del jugador. La falta se iría a la barrera sin más consecuencias.

Cambio táctico para solucionar ese agravio y entrada de hombres de refresco que aportaron   gran desequilibrio. Entró  Jorge Ortega en el encuentro y el equipo se rejuveneció, siguiendo con la iniciativa del ataque y no dando nunca ningún paso atrás.

En una de estas ocasiones, un  robo de balón en zona de creación local se canaliza en  una  contra bien llevada, cuyo pase final a Jorge Ortega hace que este encare a Juan Vaquero y de tiro cruzado ponga el 1-3, minuto 69,  para la alegría de los muchos aficionados hoy presentes en el Nuevo Calvario de Montalbán.

La desesperación en el equipo montalbeño hizo que bajaran algo el ritmo por lo que el Juvenil Apedem empezó a sentirse más cómodo en el partido, no teniendo nunca  la sensación de que pudiera recibir algún gol que pudiera llevar a la incertidumbre.

La  recta final del encuentro se caracterizó por el  exceso de tarjetas que el colegiado mostró y que para los presentes al partido, fueron abultadas e incluso algunas sin fundamento alguno.

En el minuto 89 de juego llegó la jugada de un gol de bella factura.  Balón a banda izquierda que recibe Jorge Ortega quien encarando a defensores  ,entre regates y driblings, se presenta en la frontal y de tiro de rosca bate de nuevo al meta local .1-4 min 89 y alegría en la parroquia montillana que veía como el equipo montillano se llevaría el derbi.

Ya en el minuto 90 de juego los locales tiraron de orgullo y casi rozando el descuento, Cantillo tras jugada personal por banda izquierda, bate a Carlos poniendo el 2-4 definitivo.

Golpe de efecto el que dio el equipo Juvenil  Apedem en su propósito de llegar a los puntos siempre deseados para conseguir el objetivo  y que tendrá que  reafirmar el próximo sábado 25/02 a las 18:15h en el municipal montillano en un nuevo derbi comarcal contra Salerm de Puente Genil. Hasta en tres ocasiones se han visto ambos conjuntos esta temporada donde  los auriverdes no han sido capaces de doblegarlos en ninguna de ellas. Por tanto, partido de enorme dificultad que los nuestros intentarán sacar ante sus aficionados en un fin de semana carnavalesco.

CD MONTALBEÑO  2 – 4  JUVENIL APEDEM

CD MONTALBEÑO: Juan Vaquero, Alfonso Moreno, Antonio López, Juan Jesús Ogalla, Juan Guadix, Manuel Ruiz, Manuel Rodríguez, Alfonso Vaquero, Francisco Gutiérrez, Salvador López y Jesús Cantillo. También jugaron Juan Jiménez, Antonio Prieto, Antonio Roldán, Manuel Huertas y Adrián Márquez.

JUVENIL APEDEM: Carlos Repiso, Mario Albornoz, Rafael Algaba, Antonio Trillo, Adrián Villegas, Miguel Ángel Naranjo, Antonio Romero, Juan Sánchez, Manuel Castro, Alejandro Hierro y Eduardo Rueda. También jugaron Ezequiel Sojo, Luis Javier Robles, Francisco Jiménez, Francisco Espejo y Jorge Ortega.

GOLES:  1 – 0  Salvador López ( m 6); 1 – 1 Alejandro Hierro ( m 30 ) ; 1 – 2 Antonio Manuel Romero ( m 33 ) ; 1 – 3  Jorge Ortega ( m 69 ); 1 – 4  Jorge Ortega ( m 89 ) ; 2 – 4  Jesús Cantillo ( m 90 )

Francisco Alcaide

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario