La concejal del Grupo Popular Rosa Sánchez ha dado esta mañana un rueda de prensa para denunciar la dejadez para el estudio y desarrollo de la cultura local que hay por parte del cogobierno municipal, lamentando las pocas iniciativas culturales, especialmente las dedicadas a los más jóvenes.

Sánchez pidió explicaciones al cogobierno sobre la organización del concurso escolar que con tanto éxito puso en marcha el Partido Popular en su mandato y en el que, cada año, han venido participando en torno a 600 escolares montillanos, entre las categorías de trabajos de investigación y dibujos.

Son muchos los niños montillanos que nos preguntan en relación al concurso y, hasta la fecha, el equipo de gobierno formado por el partido socialista e IU no se ha pronunciado sobre el mismo”.

El Grupo Popular pide al cogobierno que continúe con la iniciativa que tanta repercusión tuvo en el fomento y estudio y la investigación de personajes ilustres de nuestra localidad.

En esta misma linea, ruega que en torno al concurso se vuelvan a celebrar todos los actos que en el mandato popular se realizaban, refiriéndose en concreto a las conferencias y exposiciones para abundar en la figura local elegida.

Para finalizar, Sánchez reclama una vez más al equipo de gobierno que deje de gestionar de modo improvisado y dejándolo todo para el último momento.

Concurso de escolar
El concurso de escolar lleva realizándose desde el 2013 como una forma entretenida de llevar a la juventud montillana al conocimiento de sus antepasados, coincidiendo hasta el momento con centenarios o conmemoración de los mismos.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario