Decora la Navidad con tus hijos

Estamos ya metidos de lleno en la Fiestas de Navidad y, hoy no podía dejar pasar y dar un lugar muy especial a nuestros pequeños, ellos son realmente los protagonistas en estas fechas tan entrañables. Ahora que ya están en sus deseadas vacaciones y pasan más tiempo en casa, tenemos que pensar en que hacer para que disfruten, por eso mi espacio de hoy va dedicado a los niños.

Ellos son los que viven realmente la magia de la Navidad, la ilusión y el deseo que sus ojos reflejan al salir y ver las luces o sólo en ambiente de nuestras calles, merece pensar en que se lo pasen bien y que disfrutemos juntos.

Teniendo en cuenta el tiempo que pasan en casa, se me ha ocurrido mostraros ideas de decoración navideña hechas por ellos, muy fáciles y sobre todo con materiales que son muy económicos o que la mayoría tenemos, como por ejemplo, pintar unas piñas secas, con purpurina.
Necesitaremos piñas secas, pintura al agua roja, verde o del color que más nos guste, cola blanca, purpurina y un pincel.
Pintamos las piñas y cuando estén secas se pone con un pincel la cola por los sitios donde queremos que se pegue la brillantina y a continuación se esparce. Hay que dejarlo secar. Por la parte de arriba atamos un lazo, cuerda, lana…, para poder ponerla en nuestro árbol. Y, este es el resultado. Quedan preciosas y muy decorativas. ¿Os gustan?
piñas niños
Otra opción, son los adornos hechos con algodones de colores. Necesitamos cartón, cola y algodones de diferentes colores, recortamos el cartón con las formas que queramos para nuestros adornos, después aplicamos la cola y vamos poniendo las bolas de algodón y, dejamos secar. Así de fácil, y muy vistoso.
Un-bastón-y-una-corona-muy-divertidos-para-recibir-la-navidad2También podemos hacer, una corona de botones, muy sencilla y super entretenida para ellos. Todos tenemos en casa una caja con muchos botones de diferentes colores y que nunca sabemos darle salida. Mira esta posibilidad tan bonita y entretenida para los pequeños. Necesitamos cartón, pegamento y botones de varios tamaños y colores y, lazo.
Recortamos el cartón a modo de corona, de la medida que queramos hacerla, hay que pegar varios moldes, para que sostenga el peso de los botones, y con pegamentos los vamos pegando, hasta rellenarla completamente, después para poderla colocar, hay que sujertarla con un lazo.
corona-de-botones
Otra idea, son las figuras de fieltro o tela, adornadas con botones, lazos o abalorios, la imaginación de cada uno abre todo un abanico de posibilidades, estas son un ejemplo, las podemos coser nosotros con lana o se pueden pegar con pegamento para tejidos (en mercerías) y se pueden poner a modo de guirnalda o como adornos sueltos.
adornos navideños niños
Aunque ya tengamos puesto el Árbol, seguro que les hará ilusión colocar sus adornos y nosotros estaremos encantados con su trabajo. Habremos compartido un momento maravilloso y su disfrute será nuestra gran recompensa.
Imágenes: Manualidades infantiles, CharHadas, Ideas de manualidades, La voz del muro.

Guardar

Guardar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *