compártelo en
Share

Estamos ya metidos de lleno en la Fiestas de Navidad y, hoy no podía dejar pasar y dar un lugar muy especial a nuestros pequeños, ellos son realmente los protagonistas en estas fechas tan entrañables. Ahora que ya están en sus deseadas vacaciones y pasan más tiempo en casa, tenemos que pensar en que hacer para que disfruten, por eso mi espacio de hoy va dedicado a los niños.

Ellos son los que viven realmente la magia de la Navidad, la ilusión y el deseo que sus ojos reflejan al salir y ver las luces o sólo en ambiente de nuestras calles, merece pensar en que se lo pasen bien y que disfrutemos juntos.

Teniendo en cuenta el tiempo que pasan en casa, se me ha ocurrido mostraros ideas de decoración navideña hechas por ellos, muy fáciles y sobre todo con materiales que son muy económicos o que la mayoría tenemos, como por ejemplo, pintar unas piñas secas, con purpurina.
Necesitaremos piñas secas, pintura al agua roja, verde o del color que más nos guste, cola blanca, purpurina y un pincel.
Pintamos las piñas y cuando estén secas se pone con un pincel la cola por los sitios donde queremos que se pegue la brillantina y a continuación se esparce. Hay que dejarlo secar. Por la parte de arriba atamos un lazo, cuerda, lana…, para poder ponerla en nuestro árbol. Y, este es el resultado. Quedan preciosas y muy decorativas. ¿Os gustan?
piñas niños
Otra opción, son los adornos hechos con algodones de colores. Necesitamos cartón, cola y algodones de diferentes colores, recortamos el cartón con las formas que queramos para nuestros adornos, después aplicamos la cola y vamos poniendo las bolas de algodón y, dejamos secar. Así de fácil, y muy vistoso.
Un-bastón-y-una-corona-muy-divertidos-para-recibir-la-navidad2También podemos hacer, una corona de botones, muy sencilla y super entretenida para ellos. Todos tenemos en casa una caja con muchos botones de diferentes colores y que nunca sabemos darle salida. Mira esta posibilidad tan bonita y entretenida para los pequeños. Necesitamos cartón, pegamento y botones de varios tamaños y colores y, lazo.
Recortamos el cartón a modo de corona, de la medida que queramos hacerla, hay que pegar varios moldes, para que sostenga el peso de los botones, y con pegamentos los vamos pegando, hasta rellenarla completamente, después para poderla colocar, hay que sujertarla con un lazo.
corona-de-botones
Otra idea, son las figuras de fieltro o tela, adornadas con botones, lazos o abalorios, la imaginación de cada uno abre todo un abanico de posibilidades, estas son un ejemplo, las podemos coser nosotros con lana o se pueden pegar con pegamento para tejidos (en mercerías) y se pueden poner a modo de guirnalda o como adornos sueltos.
adornos navideños niños
Aunque ya tengamos puesto el Árbol, seguro que les hará ilusión colocar sus adornos y nosotros estaremos encantados con su trabajo. Habremos compartido un momento maravilloso y su disfrute será nuestra gran recompensa.
Imágenes: Manualidades infantiles, CharHadas, Ideas de manualidades, La voz del muro.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share