David Moscoso: «La política debe estar representada por personas y no por disciplinas de grupos o corrientes»

Podemos Montilla tuvo su momento en la Feria de Montilla con un encuentro de simpatizantes con el equipo de Teresa Rodríguez. Entre los que estaban, podemos destacar a Ramón Jubera, concejal de Ahora Palma, Laura Ortiz, del circulo de memoria histórica andaluz y David Moscoso, Parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba y asiduo a estas tierras.

Montilla Abierta: Bienvenido a Montilla, David dinos ¿que motivó a funcionario de carrera en la máxima escala, de la Universidad de Córdoba a meterse en política?

David Moscoso: El proceso de deterioro vivido años atrás, y una crisis intencionada que ha conducido a la desestabilización de muestro Estado de Bienestar, la precariedad en las condiciones de vida y trabajo, y el deterioro de los servicios públicos, me indujo a decir sí cuando me ofrecieron la posibilidad de participar en el proceso de primarias de Podemos, por el cual ocupé un escaño de representación por Córdoba en la presente legislatura.

M.A.: ¿y por qué a Podemos?

D.M.: Al incorporarme a Podemos Andalucía, lo hice convencido de que esta organización se tejía sobre patrones diferentes a los de los partidos políticos tradicionales, y ciertamente en muchos aspectos me encontré con una situación bien contraria, una organización con proyectos políticos y organizativos en disputa (lo cual resulta legítimo, a tenor de la democracia interna de la que presumía la misma), si bien tampoco escapaba a las habituales y tristes luchas intestinas de otros partidos, a veces con peores prácticas si cabe.

En este tiempo he querido hacer de la autonomía personal, el criterio propio y el trabajo demostrado, mi bandera, como mejor pulso de que “la política debe estar representada por personas y no por disciplinas de grupos o corrientes, que velen prioritariamente por el interés general. En este tiempo me he pronunciado a favor y en contra, según los distintos asuntos y debates, de aquellos grupos que se identifican como pablistas, errejonistas, anticapitalistas, teresistas y hasta serranistas.

M.A.: y tras estos tres años, ¿como te sientes?

D.M.: Estos tres años y medio han sido agotadores, intensos, y también enormemente interesantes. He vivido situaciones amargas, momentos de dificultad, episodios de profunda emoción y regocijo. He aprendido mucho tanto en el terreno personal como profesional. Quiero llamar la atención de haber visto a personas implicadas, bondadosas y comprometidas, en todas las formaciones políticas, y también a la inversa, despojándome así de falsos prejuicios. Quiero reconocer al apoyo y la ayuda de muchas personas que han estado ahí para enseñarme, aconsejarme y quererme. También la permanente paciencia, sin precio, de mi pareja, mi hija, el resto de mi familia y amistades.

M.A.: Pero debido a este agotamiento general, has estado a punto de dejar la vida política, ¿que te ha hecho que te lo pienses?

D.M.: El mes pasado, desde la candidatura de Teresa Rodríguez insistieron en que alguien como yo, que había cumplido escrupulosamente con su trabajo en estos tres años y medio, que había conseguido sacar adelante dos iniciativas legislativas (una incluso con el criterio contrario del gobierno), que había estado dedicado con vocación de servicio público y compromiso a este proyecto llamado Podemos, y que siempre lo había hecho desde su decisión escrupulosa de mantenerse al margen de corrientes, provocaría una perdida colectiva no sólo para los compañeros y compañeras de esta organización, sino también para los propios cordobeses y cordobesas cuyos intereses he estado representando y defendiendo en este tiempo.

Ha sido ese empeño transmitido desde la ejecutiva de Podemos Andalucía, por nuestra coordinadora autonómica Teresa Rodríguez  y  los numerosos compañeros y compañeras de Podemos Córdoba, lo que me ha llevado a volver a dar un paso adelante, y participar junto al resto de candidatos y candidatas en la lista de Teresa Rodríguez.

Mi convicción de que aún hay motivos para la esperanza, de que hay más argumentos que nunca para la lucha social desde la representación política y que hay razones para creer que Andalucía se merece un horizonte mucho mejor del vivido en las últimas décadas por su ciudadanía, por nuestra gente, incluso también por mi familia, me he sumado al proyecto que trae para ganar confianza social e ilusión Teresa Rodríguez. Por eso#YoVoyConTeresa

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *