El IES Emilio Canalejo Olmeda acoge el curso de Iniciación a la Plataforma de Automatización TIA Portal en el que participan 16 profesores de grado medio y superior de electricidad de toda la provincia

Ayer se inició en el IES Emilio Canalejo y hasta el próximo 21 de marzo el curso “Iniciación en la plataforma de automatización TIA Portal” en el que participan 16 profesores de grado medio y superior de electricidad.

El curso, impartido por Jesús Pacheco Montero, profesor del IES Emilio Canalejo Olmeda, pretende dar a conocer al profesorado la nueva plataforma de automatización de Siemens, TIA PORTAL V.12, así como realizar proyectos de automatización y programar y diseñar desde el entorno de esta aplicación.

La mayoría de centros educativos que imparten ciclos formativos de grado medio y superior de Electricidad utilizan procesos industriales y PLCs de Siemens, ademása de su entorno de programaciíon, abordando su enseñanza en los módulos de Automatismo y Cuadros Electrícos, así como en el de instalaciones Domóticas.

Los nuevos PLCs (Controladores lógicos programables) S7-1200 sustituyen a los S7 200 que todos los centros de Formación Profesional tienen actualmente. Con estos equipos y su plataforma de programación TIA PORTAL, se introducirá al alumnado en las nuevas tecnologías de comunicación y control en tiempo real de los procesos industriales.

El curso se desarrollará en cinco sesiones los días 7, 9, 14, 16 y 21 de marzo

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario