compártelo en
Share

La consejera de Cultura y Patrimonio HistóricoPatricia del Pozo, ha presentado en el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), junto con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el acto de Exaltación de la Saeta, una actividad que no se celebra en la capital hispalense desde hace casi una década y que, en las circunstancias excepcionales debido a la pandemia de Covid-19, cobra una especial relevancia tanto para el flamenco como para la Semana Santa.

Así, la titular de Cultura ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con los profesionales de ambos sectores, el del flamenco y el cofrade, apostando por una propuesta en torno a la saeta, «en la que se entrelaza el cante ‘jondo’ y nuestras devociones«. En este sentido, Del Pozo se ha referido a la saeta como «una oración cantada, plenamente identificada con el pueblo del que surge y que se debe poner en valor como una música culta y, a la vez, popular».

El Teatro Lope de Vega será el escenario que el próximo 23 de marzo reúna la guitarra de Rafael Riqueni –que interpretará la marcha procesional ‘Amargura’ y otra pieza dedicada a la Esperanza de Triana- con las voces de artistas como El GranaínoPansequitoArcángelManuel Lombo y Elena Delgado. El programa, en el que también colabora el Ayuntamiento de Sevilla, contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Municipal de Sevilla, y la alocución de elogio a la saeta a cargo del periodista Alberto García Reyes.

El acto de Exaltación de la Saeta, uno de los hitos marcados en el calendario tanto para cofrades como para aficionados al flamenco, será retransmitido a través de las redes sociales oficiales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla con el objetivo de que los interesados puedan seguir el acto sin necesidad de salir de casa, siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share