Cuatro vehículos ligeros para el parque de bomberos

La Diputación aprobará en el próximo Pleno del miércoles, 27 de julio  la adquisición de cuatro vehículos ligeros para los Bomberos.

La Diputación de Córdoba aprobará en el próximo Pleno, que se celebrará el miércoles 27 de julio, una partida presupuestaria de 400.000 euros que será destinada a la adquisición de cuatro vehículos ligeros, que serán adscritos al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la institución provincial.

Así lo ha destacado su vicepresidenta, Dolores Amo, quien además ha destacado que “estos vehículos se sumarán a los dieciocho que serán adquiridos por parte del Consorcio cuyo contrato se encuentra en proceso de adjudicación, tras ser aprobado en su última Junta General, el pasado 17 de mayo”.

Amo ha lamentado “la situación en la que se encontrada el Consorcio hace poco más de un año, unas condiciones bastante deficitarias tanto en cuestión de medios como de las instalaciones de los parques, motivo por el que se han previsto unas inversiones que alcanzan los siete millones de euros”.

Una situación realmente preocupante teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años, el anterior gobierno dejó sin ejecutar más seis millones, según se desprende de la liquidaciones de los listados de ejecución del presupuesto” ha apostillado la diputada.

Del mismo modo y ante este situación, Dolores Amo ha asegurado que “el compromiso y la voluntad tanto del equipo de Gobierno de la institución provincial como del Consorcio es la de dotar de todos los medios necesarios a este organismo, no sólo con recursos propios si no también con recursos de la corporación provincial”.

En este sentido, la delegada ha explicado que la Diputación de Córdoba “ha hecho frente al pago de la deuda pendiente que esta entidad tenía contraída con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, siendo ésta una de las primeras medidas que se acometieron, por lo que una vez más se evidencia el máximo compromiso y voluntad que la institución provincial tiene y que se ve reforzada además con la adquisición de estos cuatro vehículos”.

Por otra parte, la también delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha argumentado, ante los hechos acontecidos recientemente, que “el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios cuenta con los servicios de una empresa especializada que se encarga de llevar a cabo las labores de desinsectación y desratificación; empresa que desarrolla seis tratamientos preventivos a lo largo del año, siendo el último efectuado la pasada semana; esta compañía atiende las necesidades del servicio en menos de veinticuatro horas tras la petición de la misma por parte de los jefes de turnos”.

Dolores Amo ha finalizado asegurando de forma contundente y rotunda que “el Consorcio está trabajando por poner a disposición de todos los trabajadores los recursos y medios necesarios para que puedan desarrollar su trabajo diario en las condiciones más favorables, lo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía de la provincia de Córdoba”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *