compártelo en
Share

El voluntariado de Cruz Roja Española en Montilla ha decidido ofrecer a personas mayores la posibilidad de trasladarlas y acompañarlas al lugar donde reciban su vacuna contra la Covid19.

Gracias a este servicio -que también se oferta en otros municipios de la provincia como Hinojosa del Duque o Córdoba-, todos aquellos ciudadanos de más de 65 años que lo necesiten, para lo cual dispondrán de un vehículo que los transportará desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el punto de vacunación, y posteriormente los llevará de regreso a su vivienda.

No podemos permitir que ninguna persona mayor se quede sin vacunar por no tener medios para acudir al punto de vacunación. Por eso, a través de nuestro voluntariado, hemos decidido ofrecer esta posibilidad”, explica Rosa Gallardo, Presidenta Local de Cruz Roja en Montilla.

Dicho servicio -que se enmarca dentro del proyecto ‘Atención integral a personas mayores’ que financia la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación-, no tiene ningún coste para el ciudadano, que lo único que ha de hacer para beneficiarse del mismo es:

  1. llamar al teléfono 957654530 –en horario de mañana, de lunes a viernes-
  2. indicar su nombre completo y la dirección donde desea ser recogido,
  3. entregar una fotocopia del DNI.

Asimismo, la institución humanitaria ha puesto en marcha esta semana una campaña en la que, a través de redes sociales y llamadas telefónicas, trata de despejar cualquier duda que pueda existir en torno a la vacuna, y contribuir de este modo también a la vacunación masiva.

Bajo el lema “Por mí, por ti, por todas las personas… Yo me vacuno”, la campaña se compone de distintos materiales (vídeos, infografías, píldora formativa…) con los que se pretende reforzar los mensajes que se transmiten desde el Ministerio de Sanidad sobre cuestiones tales como los
beneficios de la vacunación, su seguridad y eficacia, cuándo y dónde vacunarse o la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share