Cruz Roja acompaña a votar a más de una veintena de adultos mayores en Montilla

compártelo en
Share

Un equipo de ocho voluntarios y un vehículo adaptado de la entidad recogió a las personas en su domicilio, trasladándolas hasta el colegio electoral, y luego de regreso a su hogar.

Este dispositivo especial por las elecciones –financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación- está dirigido a facilitar el voto de personas mayores que vivan solas o que tengan movilidad reducida.

Más de una veintena de personas mayores y con problemas de movilidad en Montilla se beneficiaron del servicio especial de transporte adaptado que Cruz Roja les brindó durante las Elecciones Generales del 28 A.

El dispositivo, que no tiene ningún coste para el ciudadano, estuvo activo durante toda la jornada electoral y trasladó a personas de la Residencia de Mayores San Juan de Dios, el Hogar San Rafael y a otros habitantes del municipio.

Como resultado de este esfuerzo, en esta ocasión fueron concretamente 21 las personas que tuvieron acceso a un transporte adaptado a sus necesidades, cómodo y seguro, quienes además de recibieron la ayuda del voluntariado de Cruz Roja para guiarlas a la urna correspondiente y a encontrar su mesa de votación en caso de que solo contaran con su DNI.

En las pasadas elecciones en Montilla, solamente 14 personas mayores con problemas de movilidad hicieron uso del servicio y ayuda del voluntariado de Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.