Cientos de fieles y devotos del Cristo del Perdón recorrieron las calles de Montilla con motivo de su 25 estación de penitencia con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

A las 18:00,  se iniciaban los actos con la celebración en la iglesia de San Agustín de una misa solemne con motivo de dicha efeméride. Durante la eucaristía, el coro de nueva creación de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, fue el encargado de endulzar tan egregio momento.

Tras la misa, dio comienzo la salida extraordinaria cuyo cortejo recorrió la calle Ancha, plaza de Munda, Juan Colín, San Sebastián, Virgen del Carmen, La Gavia, San Francisco Solano y vuelta a Ancha.

El Santísimo Cristo del Perdón salió sin trono, solo en la imagen en la Cruz, portado por sus costaleras que se fueron turnando fue a lo largo del recorrido extraordinario y fue acompañado musicalmente por la Agrupación Musical La Unión.

Santísimo Cristo del Perdón
La imagen del Santísimo Cristo del Perdón esta ubicado en el Retablo Mayor de la Capilla de Jesús Nazareno, siendo su antigua ubicación la presidencia del ático de la misma, en la sede canónica de esta Cofradía.

Este retablo es obra de Cristóbal de Guadix, por lo que parece probable que sea además el autor del Santísimo Cristo, como también lo fue de las imágenes de Dimas y Gestas de la sevillana Hermandad de la Carretería.

En la noche del pasado 21 de marzo, el Santísimo Cristo del Perdón realizó con la hermandad de Jesús Nazareno,su vigésimo quinta estación de penitencia por las calles de Montilla. Una imagen, la del Crucificado, que recorrió por vez primera las calles de la localidad de la Campiña Sur dentro del cortejo de la citada cofradía el Lunes Santo de 1992.

El Santísimo Cristo del Perdón pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno,  desde el año 1.992, año en que finalizó el proceso de restauración  que iniciaran Antonio Herrador y Rafael Castro .

Antonio Galán

FOTOGALERÍA

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario