Cortes de luz y moratoria en las obras de la Corredera

Cortes de electricidad programados y sin aviso y la solicitud de une nueva moratoria de 40 días en la obra de la Corredera son las tristes novedades de una obra que día a día mata mas el centro de Montilla.

Nueva moratoria
Montilla Abierta ha sabido que la empresa adjudicataria de última fase de la obra de la Corredera, ha pedido una moratoria sobre el plazo previsto que le llevaría hasta después de Reyes, incumpliendo la promesa dada a vecinos y empresarios de la zona de tenerla terminada a principio de Diciembre.

Si el primer retraso, que nos lleva a la Navidad presente fue la falta de material, este segundo viene originado al abrir la calle en Fernández y Canivelll para los huecos de los futuros contenedores soterrados, sitio donde se unen agua, gas natural y alcantarillado.

Cortes de suministro eléctrico
En los últimos días se vienen produciendo diferentes cortes de energía eléctrica en la zona colindante a la obra de la Corredera y que al no haber habido ningún aviso a los afectados, ha pillado a los vecinos de improviso  y a los comerciantes y hosteleros sin preparar.

Decimos ningún aviso a los afectados ya que desde el consistorio si se sabía que iba a haberlos ya que estaban programados, lo que deja al descubierto la falta de sensibilidad e interés para con esta zona tan castigada ya que con una simple nota en los numerosos medios digitales que sustenta este Ayuntamiento, hubiera bastado.

Habría que destacar que los cortes producidos en horas tan tempestuosas como el de las 14:25 a 15:10 y desde las 20:15 las 21 horas, momento de preparar almuerzos y cenas tanto en casas como en hostelería

Sirva de ejemplo de las muchas incidencias que se han dado fue en el bloque de pisos de c/San Francisco Solano 1, donde se quedó encerrada una persona en el ascensor casi una hora.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *