Cerca de 30.000 manifestantes en Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones, invadieron las calles del centro de Córdoba.

La manifestación estaba organizada por más de 15 asociaciones, de ámbito nacional y regional, que se vieron felizmente desbordadas en sus previsiones de movilización, ya que junto a los propios de la provincia,  han contado con la presencia de más de 300 autobuses procedentes de toda España, principalmente de Andalucía, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

La manifestación en Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones está convocada por la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal), la Asociación Española de Rehalas (AER), Asaja Andalucía, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (Ateca), la Federación Andaluza de Galgos, la Asociación de Rehalas de Córdoba y la Asociación de Criadores de Perdiz Roja Andaluces (Acacta).

Además, cuenta con el apoyo de la Alianza Rural, la Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Aproca, la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca y la Real Federación Española de Pesca.

Esta movilización se hace en señal de protesta contra, por ejemplo, “los continuos ataques de los grupos animalistas porque las opiniones de grupos conservacionistas priman más que las del mundo rural en una clase política rendida a las presiones ecologistas”- según declaró Asaja.

Representantes del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos tambien asistieron con la intención de participar en la manifestación para atender de primera mano las reivindicaciones del mundo rural.

La manifestación comenzó a las 10:30 horas en la Plaza de las Tres Culturas (explanada de RENFE), desde donde continuó por la Avenida Mozárabes, Avenida República Argentina, Glorieta de la Media Luna, giro hacia Paseo de la Victoria, Avenida Ronda de los Tejares y finalización en Jardines de la Merced-Plaza de Colón, en torno a las 13,00 horas, donde los sectores implicados en la manifestación tomaron la palabra en defensa del mundo rural.

Antonio Galán

 

 

 

 

 

Para más información y confirmación de asistencia:

Federación de Caza de Andalucía:

Pablo Sorzano Ruiz – prensa@fac.es; 672 235 742

 

 

Fundación Artemisan:

Manuel García Vila – mgvila@kreab.com; 670 619 475

 

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario