La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tal y como comprometió el Gobierno andaluz en sede parlamentaria, una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años en los centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta.

La convocatoria extraordinaria de ayudas está contemplada en el Decreto Ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Infantil en Andalucía para aquellos casos en los que el menor no hubiese alcanzado las 16 semanas de vida a 1 de septiembre y para aquellos otros que no hubiesen podido participar en la convocatoria ordinaria.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de septiembre. y se presentarán en el centro educativo adherido al programa de ayuda de la Junta, red conformada por más 1.900 centros repartidos por toda la comunidad autónoma, 290 más que el pasado curso 2016-17.

Por otro lado, la Consejería ha convocado para el 20 de septiembre una nueva reunión de la Mesa de Educación Infantil para abordar la situación del sector.

La cuantía de las ayudas será el importe equivalente a una bonificación sobre el precio que tienen que abonar las familias al centro adherido al Programa de ayuda en el que esté matriculado el niño o la niña, en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar.

Tendrán una bonificación del 100% del precio publicado en la resolución de centros adheridos al Programa de ayuda los supuestos de gratuidad establecidos tanto en la Base Primera como en la Segunda del Anexo III del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía (BOJA extraordinario número 1, de 29 de marzo de 2017).

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario