Convocados los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2015/16

La Consejería de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2015/16, que tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursa estos estudios con resultados excelentes.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes propuestos por sus respectivos centros docentes tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, finalizado estas enseñanzas en junio de este año y haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

Asimismo, realizarán una prueba específica que se desarrollará en cada provincia el próximo 27 de junio. La prueba se organiza en dos ejercicios: por un lado, un comentario crítico de un texto filosófico y análisis de texto en primera lengua extranjera y, por otro lado, un comentario de texto histórico y desarrollo de un tema sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida por el alumno.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico del alumno. En esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se podrán conceder un máximo de 70 Premios Extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 500 euros. Además, la obtención de estos galardones permitirá al alumnado optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Calendario de procedimiento:

  • La dirección de los centros privados deberán remitir a los Institutos de Educación Secundaria la relación de alumnos que cumplan los requisitos, antes del día 3 de junio. Las personas titulares de la dirección de los Institutos de Educación Secundaria publicarán el día 6 de junio, en el tablón de anuncios del centro, la relación de alumnas y alumnos que serán propuestos para la obtención del Premio Extraordinario, mediante la celebración de las pruebas selectivas.
  • Las alumnas y los alumnos que figuren en la relación elaborada por los Institutos de Educación Secundaria tendrán de plazo hasta el día 9 de junio para comunicar su conformidad.
  • La dirección de cada instituto enviará su propuesta de alumnas y alumnos para la obtención del Premio Extraordinario, antes del día 14 de junio.
  • Las Delegaciones Territoriales de la Consejería competente en materia de educación comunicarán el número de personas inscritas, antes del día 17 de junio.
  • Las pruebas se celebrarán el día 27 de junio en los lugares señalados por cada una de las Delegaciones Territoriales en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web.
  • Los Tribunales expondrán las listas provisionales antes del día 4 de julio y las definitivas antes del 17 de julio en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web, mientras que las listas con las calificaciones definitivas se expondrán antes del 19 de julio.
  • Las personas que ostenten la presidencia de los tribunales calificadores comunicarán a los centros solicitantes la relación de alumnas y alumnos que han superado las pruebas antes del día 22 de julio.
  • Los tribunales calificadores remitirán un ejemplar del acta de las actuaciones realizadas en el procedimiento a la Dirección General de Ordenación Educativa, otro a la Universidad del distrito universitario que corresponda y otro a la Delegación Territorial correspondiente para su archivo, antes del día 26 de julio.
Plazo de solicitud:
  • Personas titulares de la dirección de los centros : Antes del 3 de junio de 2016
  • Alumnado que figure en la relación elaborada por los institutos de enseñanza secundaria: Hasta el día 9 de junio de 2016

BOJA, número 67 de 11/04/2016

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *