Convocado el II Concurso de Belenes Muy Leal Villa de Espejo

Convocado el II Concurso de Belenes Muy Leal Villa de Espejo

El Ayuntamiento de Espejo pone en marcha una nueva edición del Concurso de Belenes de Navidad.

Con el objeto de la celebración de las próximas fechas navideñas, el Excmo. Ayuntamiento de Espejo, a través de las áreas de Cultura y Festejos, convoca el “II Concurso de Belenes Muy Leal Villa de Espejo” con objeto de mantener la tradición y fomentar su instalación en hogares y asociaciones.

En este concurso podrán participar todas las personas naturales o residentes de Espejo, así como asociaciones y entidades ciudadanas, siendo los Belenes de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente, etc.

Inscripción
Todas las personas o entidades ciudadanas interesadas en participar, deberán personarse en el Ayuntamiento de Espejo antes del 15 de diciembre.

Los participantes se comprometerán a exponer sus Belenes al público general durante los fines de semana, desde el día 16 de diciembre hasta el 5 de enero, de 17:00 h. a 20:00 h. También deberán colocar un cartel en la puerta donde se encuentre el Belén, con objeto de identificar a los participantes del concurso. El citado cartel se facilitará en el momento de la inscripción. Todos los  participantes se comprometerán a aceptar la decisión del Jurado.

Juicio
El Jurado del “II Concurso de Belenes Muy Leal Villa de Espejo” estará formado por miembros de las asociaciones locales, donde cada miembro puntuará el Belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso.

El jurado valorará en los Belenes que se presenten a concurso, la creación artística (ingenio, originalidad y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

El fallo del Jurado, será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o alguno de los premios previstos. El resultado del concurso se hará público el día 16 de diciembre.

Premios
Se otorgarán tres premios.
1º Premio: 200 Euros
2º Premio: 100 Euros
3º Premio: 50 Euros

Con todos los Belenes participantes el Ayuntamiento organizará una ruta con el objeto de que toda aquella persona que lo desee pueda visitarlos.

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *