Convocadas 4 plazas de policía municipal para Montilla

compártelo en
Share

Ya ha sido publicado en el BOP la convocatoria para ingresar por oposición libre de 4 plazas de policía municipal para Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha sacado a oposición libre 4 plazas vacantes en la plantilla pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local.

Requisitos de los aspirantes

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad española.
  2. Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  3. Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  4. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  5. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  6. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  8. Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico y la acreditación de la edad, para lo cual deberá acompañarse fotocopia del D.N.I. junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo.

Solicitudes

4.1. En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

Las solicitudes se acompañarán del resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a la cantidad de 27 euros, cantidad que deberá ser abonada en la cuenta bancaria de Cajasur ES16 0237 0210 3091 5064 9071 debiendo hacer constar en el ingreso el nombre del aspirante y el DNI, aunque sea realizado por persona distinta.

Inicio de convocatoria y celebración de pruebas

Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificada y libremente apreciada por el Tribunal.

Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de cinco días hábiles y máximo de cuarenta y cinco días hábiles.

Proceso selectivo

El proceso selectivo constará de las siguientes fases y pruebas:

  1. Aptitud física.
  2. Prueba de conocimientos. Primera parte: Examen teórico.
  3. Psicotécnica.
  4. Prueba de conocimientos. Segunda parte: Examen práctico.
  5. Examen médico.
  6. Curso de ingreso.

Para mas información sobre las pruebas os remitimos al propio texto del BOP.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.