Convenio con Makro y seguros de olivar y cereal

Asaja trae esta semana entre sus novedades la firma de un contrato de colaboración con Makro , asi como el logro de la ampliación del plazo de contratación para los seguros de olivar y cereal.

Ampliado el plazo de contratación para los seguros de olivar y cereal

El plazo de contratación para los seguros de olivar y cereal se ha ampliado hasta el 21 de diciembre después de que Asaja, junto al resto de organizaciones agrarias solicitaran el pasado 24 de noviembre a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) la ampliación del periodo de suscripción del seguro de olivar, así como del seguro de cereales debido a los retrasos producidos en su contratación a consecuencia de las novedades registradas.

Para Asaja, en el caso de los seguros de cereal, la situación se ha visto agravada con el cambio en el fraccionamiento de pago ya que hasta este año en esta línea el fraccionamiento se hacía en el momento de la contratación y ahora hay que solicitar el aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), lo que demora varios días la contratación.

De este modo, se esperaba que Enesa fuera sensible a este contexto, como así ha sido y, por ello, se solicitaba la ampliación para el seguro con coberturas crecientes para explotaciones olivareras; en concreto en el caso del seguro principal (módulos 1, 2 y P) con cobertura del resto de adversidades climáticas.

Asimismo, también se solicitaba ampliación para el seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cereal, atendiendo así a la petición unánime del sector.

Asaja y Makro firman un contrato de colaboraciónceco makro asaja

Asaja Córdoba y Makro han suscrito un contrato de colaboración que permitirá a los miembros de Asaja acceder a la tarjeta de cliente de Makro y adquirir los productos de la cadena mayorista en las mismas condiciones que el resto de profesionales.

El acuerdo establece que los miembros de Asaja que ejerzan la profesión como autónomos podrán solicitar la tarjeta Makro en cualquiera de los establecimientos de la compañía, aportando su acreditación de asociado. Así, la empresa de ventas al por mayor expedirá el llamado “pasaporte” de Makro a los profesionales.

Con el “pasaporte” de Makro, todos los asociados tendrán acceso a los establecimientos de la cadena para adquirir miles de productos de alimentación y no alimentación a los precios más competitivos del mercado. Además, se podrán beneficiar de todas las ventajas de ser clientes Makro, como reservar telefónicamente productos frescos o comprar productos en tamaño gran formato, entre otras.

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