En el día de hoy se ha recibido información por parte de Aguas de Córdoba, empresa que suministra el agua a la empresa Aguas de Montilla, indicando que se está reparando una rotura en la arteria general de abastecimiento de agua de la zona sur de la provincia, razón por la que el suministro podrá ser interrumpido.

Ante la comunicación que ha efectuado Aguas de Córdoba, desde Aguas de Montilla se informa que desde esta mañana no está entrando agua en los depósitos que suministran a la localidad, encontrándose actualmente estos depósitos al 50% de su capacidad.

Con esta cantidad se garantiza el suministro durante 5 horas a la población con el consumo habitual. Por
ello desde Aguas de Montilla se ruega a la población que, hasta se solvente la avería de la red de Aguas
de Córdoba, realicen un consumo responsable, absteniéndose de realizar riegos o llenado de piscinas, lo que permitirá ampliar el tiempo de suministro en espera de que se concluya la reparación de la avería de la arteria general de Aguas de Córdoba.

Se tiene previsto que se restablezca el suministro a partir de las 19h de hoy , siendo 14 las poblaciones afectadas incluidas a Montilla, Montalbán de Córdoba, La Rambla, La Carlota Posadas, Cabra, Lucena o Puente Genil

En este sentido desde el Ayuntamiento de Montilla ya se ha comenzado a minimizar el consumo, suprimiendo el riego y todo el consumo no estrictamente necesario en previsión de que esta avería pueda alargarse.

Reiterar la necesidad de HACER UN CONSUMO RESPONSABLE, restringiendo al máximo todos los usos innecesarios, máxime en estas fechas veraniegas y las elevadas temperaturas que venimos padeciendo, para prolongar el máximo tiempo posible el sumininistro de agua.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario