Con motivo de la celebración de la XXXIV edición de la Cata del Vino “Montilla-Moriles”, la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles volverá otro año más a distinguir a Tabernas y Restaurantes que pongan en valor sus vinos.

El objetivo primordial del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, además del control de la calidad de los vinos y vinagres, es potenciar el consumo de estos productos, principalmente en la provincia de Córdoba. No podemos obviar que el consumo de este tipo de vinos en el ámbito local es la piedra angular sobre la que descansa la comercialización de Montilla-Moriles.

Por este motivo y desde el año 2013 viene reconociendo a aquellos establecimientos de hostelería y restauración que promueven la puesta en valor de los vinos de la DOP Montilla-Moriles, reconocimiento que tiene lugar mediante la entrega de una placa durante la presentación de cada edición anual de la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba.

Para este año 2017, Montilla-Moriles reconocerá de nuevo a establecimientos vinculados a la Restauración y la Hostelería de Córdoba y su provincia. La decisión sobre el reconocimiento a un establecimiento se basa en criterios objetivos, tales como presencia en el establecimiento de los vinos de “Montilla-Moriles”, conservación, servicio y la atención al cliente. Junto a estos criterios objetivos, también se deberían considerar aspectos cualitativos como diseño del establecimiento, limpieza general y ambiente tradicional.

Este reconocimiento público que hace la DOP Montilla-Moriles a quienes lo obtienen, es sin duda una garantía de calidad y excelencia para el establecimiento, a la vez que un valor añadido que ofrecer a clientes y turistas que lo visitan; igualmente supone la correspondencia de todo el sector de “Montilla-Moriles” a un establecimiento que valora y prestigia su producto.

Las bases y los criterios que se valorarán en la certificación voluntaria por parte del Consejo Regulador, y que será necesario superar para lograr este reconocimiento, se detallan en la página web del Consejo Regulador.

El procedimiento a seguir si un establecimiento considera que puede ser merecedor de esta distinción y reconocimiento será ponerse en contacto con el Consejo Regulador antes del próximo 31 de marzo de 2017 mediante correo electrónico o por tfno. 957 652110 (Srta Carmen), al objeto de concertar una cita para la visita de verificación.

Independientemente de la decisión de los distintos establecimientos de solicitar o no esta distinción, la DOP Montilla-Moriles agradece la consideración de los mismos hacia los vinos de Montilla-Moriles y está seguro que éste es el único camino hacia la excelencia y la calidad, tanto en el ámbito que corresponde a nuestras empresas inscritas, como en el ámbito de los establecimientos de Restauración y Hostelería de Córdoba y su provincia.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario