Conoce los trámites de electricidad de Endesa en Montilla

Analizamos los tipos de trámites de electricidad en Montilla con la compañía Endesa, ya que a día de hoy, son múltiples los trámites de luz que se pueden realizar con las compañías eléctricas y sin embargo, la mayoría de la población desconoce cómo realizarlos y si conllevan un coste o no.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Montilla con Endesa?

Es una de las preguntas más recurrentes que se hacen los montillanos. Es necesario tener en cuenta, que los importes que les llegan son cobrados por parte de la distribuidora y se hacen visibles a través de la factura de luz que envía la comercializadora Endesa. El coste variará, principalmente, dependiendo de la potencia eléctrica contratada.

En la siguiente tabla se pueden observar los precios en función de la potencia.

En Montilla, ¿cómo cambiar la potencia eléctrica con Endesa?

Cambiar de potencia eléctrica en Montilla se puede realizar con la compañía Endesa. Tanto para aumentar como reducir la potencia eléctrica, lo primero que se debe hacer es llamar al teléfono de Endesa y ponerse en contacto con un asesor para notificarle el cambio.

Acto seguido, es necesario proporcionarle la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Potencia eléctrica actual y la nueva.
  • Código Universal del Punto de suministro (CUPS), representado en el recibo de la luz y que consta de 20 a 22 dígitos.
  • Dirección de la vivienda.
  • Boletín Eléctrico necesario solo en dos casos fundamentales: cuando la vivienda tiene más de 20 años o si el término de potencia supera la potencia eléctrica reflejada en el boletín.

El cambio de potencia eléctrica se verá reflejado en la factura de luz en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, cabe destacar que los montillanos solo pueden hacer un cambio de potencia eléctrica al año, teniendo este un coste.

Con Endesa, ¿cuánto cuesta hacer un cambio de potencia en Montilla?

Un habitante de Montilla, al realizar tanto un aumento como una disminución de potencia, debe pagar por el trámite. Si se trata de un aumento de potencia con Endesa, tendrá que pagar los siguientes conceptos:

  • Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

Por otro lado, la reducción de potencia eléctrica por parte de un montillano cuesta 9,04€ + IVA en concepto de derechos de enganche.

En Montilla, ¿cómo dar de baja la luz con Endesa?

En Montilla, para poder dar de baja la luz en Endesa basta con llamar al teléfono de Endesa y comunicarles la baja. será necesario proporcionarle los datos del titular del contrato, dirección de la vivienda y el número de contrato. Todos estos datos los podrá encontrar en la última factura de luz de Endesa.

Además, si nos encontramos en Montilla y tenemos alguna duda que preferimos que se nos resuelva en persona, podemos acudir a la oficina más cercana de Endesa.

¿Qué hacer si se va la luz en Montilla?

Tormentas, mantenimientos o averías en las redes de distribución son algunas de las causas que hacen que se vaya la luz en Montilla. Antes esta situación adversa, se aconseja que los montillanos se pongan en contacto con Endesa a través del teléfono de averías de luz de Endesa: 900 85 08 40.

Si tras este articulo necesitas mas información acerca de algún trámite de electricidad en Montilla se puede consultar en la página web de Endesa, en una oficina de la compañía Endesa o a través del número de teléfono de Endesa.

Antonio Galán

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