Conciliación y la Racionalización de Horarios son las nuevas propuestas del PP

El PP propone un Pacto Integral por la Conciliación y la Racionalización de Horarios, con una jornada laboral termine a las 6 de la tarde, la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios, y apostar por el teletrabajo son algunas medidas propuestas

La senadora del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado la propuesta de esta formación política de alcanzar un Pacto Integral por la Conciliación y la Racionalización de Horarios, en la línea de política social destinada a las familias, ya que “un país progresa cuando la maternidad y la paternidad no tienen un coste profesional; apoyar a la familia es fortalecer nuestro modelo de sociedad

Según Jurado, el PP está plenamente comprometido con la familia, que es la institución social más importante de nuestra sociedad, es la mejor red de solidaridad, la más eficaz escuela de respeto, la primera universidad de valores y el más potente vehículo de transmisión cultural. “Todas las medidas que vengan a favorecer la familia son buenas para todos los españoles”, dice.

Al margen de esto, España no tendrá igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mientras no abordemos de verdad, con rigor y con todos los materiales necesarios la conciliación familiar, personal, laboral y la corresponsabilidad, dice la senadora popular.

Por ello, el Partido Popular cree necesario acordar entre todos los agentes políticos y sociales un Plan Integral por la Conciliación y la Racionalización de Horarios.

Una de las medidas a plantear es que la jornada laboral termine, con carácter general, a las 6 de la tarde, además de seguir implantando e impulsando mecanismos de flexibilización de esa jornada laboral, como podría ser la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios, y apostar por el teletrabajo.

Estas propuestas vendrían a sumarse a otras acciones que el Gobierno de España ya ha puesto en marcha como la incorporación del hombre al permiso de lactancia, la ampliación de la edad de los hijos (de los 8 a los 12 años) para solicitar la reducción de la jornada, el incremento de las pensiones de mujeres con hijos, o la reducción de la jornada laboral de los padres con hijos con cáncer.

 

“Un país progresa cuando la maternidad y la paternidad no tienen un coste profesional; apoyar a la familia es fortalecer nuestro modelo de sociedad”, afirma Beatriz Jurado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *