Concierto extraordinario de la Banda de Iniciación “Pascual Marquina”

compártelo en
Share

La Banda de Iniciación “Pascual Marquina” celebrará su séptimo aniversario con un concierto extraordinario en el patio del Ayuntamiento de Montilla.

¿Se puede hacer música con instrumentos de juguete? ¿Y con un papel de lija? eso y mucho mas es lo que podremos disfrutar de los “principiantes” que son la Banda de Iniciación “Pascual Marquina”, que bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, ofrecerá un variado y atractivo programa en el que se interpretarán varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, mostrando la constante evolución que experimentan sus componentes, algunos de los cuales se han introducido en el aprendizaje de la música hace muy poco tiempo.

El programa que han preparado para esta ocasión incluye piezas como:

  • ‘Sinfonía de los Juguetes’, atribuida a lo largo de los años a Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart. Posteriormente, fue atribuida a Joseph Haydn, y más recientemente, a Edmund Angerer, un monje benedictino nacido en el Tirol en 1740, tras el hallazgo de un manuscrito en 1992.
  • ‘Cuadros para una Exposición’, la famosa suite de piezas compuesta por Modest Moussorgsky
  • ‘Papel de lija’, una divertida obra compuesta por Leroy Anderson, autor también de la conocida pieza ‘La máquina de escribir’, interpretada el pasado año por la Banda de Iniciación.
  • La música de series y películas también tendrá cabida en este concierto: la Banda de Iniciación interpretará temas de ‘Los Simpsons’, ‘Juego de Tronos’, ‘Brave’ o ‘Jurassic Park’.. y tampoco faltarán este año esas dosis de humor a las que nos tienen acostumbrados la Banda de Iniciación, haciendo disfrutar a toda la familia.

La entrada es gratuita por lo que no lo dejes para ultima hora el llegar al concierto, que las sillas se acaban

Banda de Iniciación “Pascual Marquina”
La Banda de Iniciación “Pascual Marquina” se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de nuestra Asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a la Banda de Música “Pascual Marquina”.

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinticinco educandos de todas las edades y de las distintas especialidades instrumentales, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad.

Creada en el seno de la Escuela de Música de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, esta compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales, futuros componentes de nuestra Banda de Música, la Banda de Iniciación cumple ya siete años desde que la presentamos oficialmente al pueblo de Montilla, conformando hoy una cantera de la que nos sentimos realmente orgullosos.

Para la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, es uno de sus mayores tesoros ya que representa el futuro de la banda. Horas y horas de ensayo que, a parte de para poder ofrecer este concierto, han servido para formarse musicalmente, y también en valores como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo, siendo el concierto solo la punta del iceberg, la parte visible del trabajo constante de muchas personas, que requiere un gran esfuerzo, sí, pero que finalmente creemos que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.