Cinco años es el tiempo que ha transcurrido ya desde que se presentó oficialmente al pueblo de Montilla la Banda de Iniciación Pascual Marquina, creada en el seno de la Escuela de Música de nuestra Asociación y compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales, futuros componentes de la  Banda de Música. Niños y mayores que están aprendiendo y que conforman una cantera de la que nos sentimos realmente orgullosos.

Ellos representan una ilusión emocionante, una generación de nuevos músicos y un impulso para todos, trabajando siempre para que este devenir no pare nunca. Para Pascual Marquina, es una satisfacción ver que la semilla que sembramos hace cinco años no cayó en barbecho y sigue dando sus frutos. Y de qué manera.

IV Aniversario de la Banda de Iniciación Pascual Marquina. Año 2015.

Por este motivo, queremos celebrar su V Aniversario con un concierto extraordinario en el que intervendrán únicamente los protagonistas de la cita: todos los niños y adultos que componen la Banda de Iniciación.

De esta forma, bajo la dirección de nuestro compañero Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación ofrecerá un concierto íntegro, en el que se interpretarán varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, dando sobrada muestra de la evolución que han experimentado desde que se introdujeron en este bonito mundo de la música, algunos de ellos hace muy poco tiempo.

La Banda de Iniciación se trata de una de las actividades, de entre todas las que organiza  Pascual Marquina, que más les gratifica y reconforta, por todo lo que supone y significa. El concierto es sólo la punta del iceberg, la parte visible del trabajo constante de muchas personas, que requiere un gran esfuerzo, sí, pero que finalmente merece la pena.

La Banda de Iniciación

La Banda de Iniciación Pascual Marquina se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de nuestra Asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina, la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo.

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinticinco educandos de todas las edades y de las distintas especialidades instrumentales, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario