Conato de incendio en la tapia del cementerio de Moriles

compártelo en
Share

Tensión vivida ante el conato de incendio producido en la tapia trasera del cementerio de Moriles, que de no ser por la casualidad y la rápida actuación de las fuerzas de orden, podría haber sido mayor, ante la gran acumulación de restos de podas y materiales varios allí apilados.

A falta de confirmación oficial, la tarde noche del pasado Día de todos los Santos, un/una imprudente no tuvo mas que encender una hoguera para quemar la llanta, que parece ser de un tractor, en una primera pila de restos de podas.

El problema viene de la pila de restos de materiales y podas que se acumulaban al lado de esta primera, que a su vez colindan con  la tapia trasera del Cementerio municipal de Moriles.

Un vecino de la localidad, al ver el fuego y los problemas que podía acarrear, llamó a la Policía Local que inmediatamente hicieron acto de presencia y realizaron las actuaciones oportunas para su extinción.

Punto limpio y un problema ya advertido.
Los problemas de los morilenses y sus desechos viene  de lejos, cuando ya desde abril se veía insuficiente el servicio de recogida de una empresa externa, lo que hizo que saltaran la preocupación ante un posible fuego.

Esta posibilidad fue ya avisada al Consistorio por parte de la oposición, teniendo en cuenta además de que el solar donde se acumula dicha pila de residuos es propiedad del Ayuntamiento lo que según lo establecido en el artículo 155.1 de la Ley 7/2002, de 9 de Diciembre, de Ordenación Urbanistica de Andalucia, los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato publico, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.

En julio la respuesta de la Alcaldesa fue que el acumulo de estas podas temporalmente no interfiere en el normal desarrollo de la actividad propia del Cementerio ni crea impacto visual en él, al encontrarse a las espaldas del mismo […] Una vez hay suficiente cantidad de poda o bien finalizan los trabajos, se avisa a la empresa responsable que coloca un contenedor de grandes dimensiones y se cargan todos los restos, optimizando la recogida [..] siendo gratuita para este Ayuntamiento.

Economía frente a seguridad, esa es la disyuntiva con la que se mueve el Ayuntamiento de Moriles.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.