Comunión, besapiés y la paz afectados por el Coronavirus

compártelo en
Share

El Obispado de Córdoba adapta a la diócesis las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del coronavirus Covid-19, que afectarían al normal desarrollo de actos como el recibir la comunión, los besapiés y la dar la paz.

El Obispado de Córdoba, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ofrece algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19.

Se aconseja a los párrocos de la diócesis de Córdoba que retiren el agua bendecida en las pilas de los templos diocesanos para evitar contagios y a los fieles cambiar el gesto de la paz durante la eucaristía por algún gesto reverencial.

Asimismo, durante las celebraciones cuaresmales que se prodigan en la Diócesis, se recomienda la inclinación o la mirada para expresar la devoción a las imágenes expuestas en besapiés.

A los párrocos y sacerdotes diocesanos, el Obispado aconseja lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión, indicación que se extiende para los ministros extraordinarios de la comunión.

Recordemos que los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a animales. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación a la enfermedad que produce: COVID-19.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 06.03.2020 

Recomendaciones para viajeros procedentes de zonas de riesgo 25.02.2020 

Recomendaciones para viajeros que se dirijan a las zonas afectadas 02.03.2020 

Tarjetas y carteles informativos para viajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.