Comunicación Social y Solidaria para alumnos de 3º y 4º de ESO

Con el objetivo de escuchar a los jóvenes y dotarlos de herramientas y espacios para que puedan adquirir nuevas formas de comunicación, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en funcionamiento el Taller de Comunicación Social y Solidaria que se va a celebrar durante los meses de noviembre y diciembre en el Centro Cultural Antonio Carpio.

El taller comenzará el próximo día 15 de noviembre y se celebrará durante cinco martes en horario de 5 a 8 de la tarde, dirigido a alumnos de tercero y cuarto de primaria.

Este taller será impartido por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, uno de cuyos miembros, Rafael Cantero, ha explicado que en el taller se pretende trabajar con la comunicación “una herramienta que hay que saber manejar en sentido recíproco, no sólo para recibir sino también para ser capaz de crear nuestros propios mensajes y enviarlos a la sociedad”.

Cantero ha añadido que a los alumnos “se les da la oportunidad de dejar de ser sujetos pasivos y pasar a crear su propio mensaje y poder enviarlo a su comunidad. Además, hoy con las redes sociales es más fácil, pero a veces las redes se destinan a ocio y divertimento y no se trabaja en otros ámbitos como la participación ciudadana o la solidaridad”.

El reto del taller es que los alumnos puedan elaborar sus propios mensajes que se podrán incorporar a los canales del Ayuntamiento de Montilla.

Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá
El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá se creó en Córdoba el 1 de Enero de 1994 en Asamblea Fundacional, de carácter no gubernamental, sin ánimo de lucro, que genera procesos alternativos de alcance nacional e internacional en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico.

Su vocación es la transformación social y está inmersa en la lucha por la inclusión y la justicia social, por el desarrollo sostenible, por la promoción y defensa de los derechos humanos y por la solidaridad internacional.

Trabaja en formación, empleo, cooperación, comunicación y educación para el desarrollo, derechos humanos, inclusión digital, dinamización deportiva, etc.

Su compromiso es:

  • Generar procesos participativos que propicien la transformación social en ámbitos como el educativo, cultural, social, político y económico.
  • Esta vocación de transformación social esta inmersa en la lucha por la inclusión y la justicia social, por el desarrollo sostenible, por la promoción y la defensa de los derechos humanos y por la solidaridad internacional.
  • Todo a través de la creación de sinergias, mediante la comunicación y la cooperación con otros agentes sociales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *