Comienzan las obras de adaptación del nuevo Centro de Atención Infantil Temprana

Con mas de tres meses de retraso , esta mañana el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha informado que ya han comenzado las obras de adaptación del nuevo Centro de Atención Infantil Temprana

El nuevo centro se ubicará en el polígono industrial Llanos de Jarata, en el edificio que ocupaba el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), que tras el traslado de este servicio municipal a la calle Palomar, quedaba infrautilizado.

Por fin podemos comenzar las obras de adaptación de este centro, una actuación que nos hubiese gustado que hubiese sido más rápida, pero los plazos en la administración son los que son y nosotros hemos intentando acelerarlos todo lo posible” indicaba Lucena.

El proyecto de reforma de estas instalaciones, realizado por Francisco Ponferrada, contempla la construcción de 7 salas en torno a un pasillo central, a las que se unen los aseos, los espacios comunes y la sala de espera para los padres. En total las instalaciones alcanzan los 260 metros cuadrados, “que cumplen sobradamente con las necesidades que nos trasladaba la dirección técnica del CAIT”, indicaba el arquitecto técnico municipal Manuel Llamas.

La inversión final para la realización de la obra será de 24.200 euros, que aporta de forma exclusiva el Ayuntamiento de Montilla.

Francisco Lucena indicaba que con estas nuevas instalaciones se cubren las necesidades del centro para muchos años, ya que prácticamente se duplican las salas para atención a menores, de las 4 actuales se pasan a 7 en el nuevo centro, con una sala de fisioterapia más grande. “Además contamos con las instalaciones de la planta baja, que actualmente ocupa el Grupo de Desarrollo Rural y que en caso de necesidad futura podrían ser ocupadas por el CAIT”.

El responsable de Servicios Sociales añadía que otra de las ventajas de contar con este nuevo centro será la facilidad de acceso que tendrán los padres, ya que muchos de ellos no son de Montilla evitando tener que entrar al casco urbano y contando con aparcamiento junto al nuevo edificio.

Lucena ha señalado que se ha intentado adelantar todo lo posible los trámites administrativos, sacando la redacción del proyecto fuera de los Servicios Técnicos municipales debido a la carga de trabajo que tenían, se hizo una adjudicación de obra por procedimiento rápido invitando a tres empresas a participar, resultando ganadora la empresa montillana Manuel Hidalgo Tejada que presentó una propuesta de 24.200 euros.

A pesar del retraso, Lucena insistía en que “Hemos ido adelantando todos los trámites para recortar el tiempo necesario para poner en marcha la obra”, algo que también se está haciendo con el mobiliario. “Porque aunque se utilizará el mobiliario existente en el actual CAIT, la ampliación obliga a comprar nuevo material, por lo que ya hemos empezado estos trámites para que cuando se concluyan las obras podamos trasladar cuanto antes el servicio al nuevo centro”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *