Sin concejala de Comercio y Festejos está el Ayuntamiento de Montilla, lo que hace que el Partido Popular lamente la situación de dejadez y la desinformación a la que el equipo de gobierno tiene sometida a Montilla en relación con unas concejalías tan importante.

La concejal popular, Cristina Alguacil ha señalado que “desde el Grupo Popular asistimos atónitos a esta situación de vacío que ha originado el cogobierno en estas concejalías, donde actualmente nos llega que la responsable de las mismas, ni siquiera se encuentra en la localidad por motivos profesionales; dejando desiertas unas áreas tan vitales a pocas fechas de una de las campañas más importantes tanto para el comercio como para el ocio de nuestra ciudad y por lo tanto para la economía montillana.”

Cristina Alguacil se queja de la falta de información por parte del Equipo de Gobierno que, a día de hoy,  sigue sin informar tanto a los grupos municipales como a los montillanos, de quién está gestionando estas áreas, ya que desde el Grupo Popular se considera incompatible la gestión y organización por parte de una concejal que durante la semana se encuentra fuera de montilla.

Por ello, pedimos al cogobierno que sea serio y responsable y adopte las decisiones pertinentes en tanto en cuanto entendemos no puede seguir gestionando una concejal que no vive en montilla. No es la primera vez que nos encontramos en esta situación, siendo el segundo concejal de este Equipo de Gobierno en dejar estas áreas, recordando que el Sr. Ligero ya cesó en sus responsabilidades al respecto.”

El Partido Popular entiende más que negativo el cambio de titulares en estas dos áreas en solo dos años, máxime si se tiene en cuenta el delicado momento por el que atraviesa un sector del comercio montillano, que necesita no solo respuestas y actuaciones concretas sino dirigentes responsables que sepan estar a la altura de lo que montilla y en este caso el comercio necesita.

Hemos visto en estos dos años responsables a medio gas, dando la sensación de que se están sorteando estas concejalías en sentido negativo, parece que nadie quiere asumirlas.”

Alguacil continua lamentando la inactividad que existe por parte del cogobierno en temas tan importantes como los parking, el tráfico, la señalización y en definitiva la activación que el comercio le viene reclamando desde hace más de un año; pidiendo desde el Grupo Popular que se atienda y se lleve a la práctica los requerimientos del comercio plasmados en el escrito presentado en el registro el pasado 10 de octubre, requerimientos que se entienden razonables además de viables.

Desde el Grupo Popular solicitan al Sr. Alcalde que sea consecuente y responsable, desistiendo de la compra de la casa en la plazuela ya que desde el Grupo Popular entienden que la inversión sería excesiva para tan poco aprovechamiento, por lo tanto piden que los más de 140.000 euros de la vivienda se inviertan en buscar otras alternativas como las que plantean los comerciantes.

Para finalizar Alguacil hace referencia a las inoportunas declaraciones del Sr. Alcalde en respuesta a las actuaciones llevadas a cabo por el comercio de la zona centro, las cuales distan de lo que supone representa un Alcalde, que más que unir, desune y provoca malestar entre los diferentes colectivos.

“Las últimas declaraciones del Sr. Alcalde dejan mucho que desear, sin asumir su responsabilidad como máximo responsable político de las decisiones tomadas. Intentando echar balones fuera donde todos menos el cogobierno
tienen la culpa de la situación en la que nos encontramos en relación a los parkings, tráfico y demás cuestiones, Técnicos Municipales, Asociaciones de Comerciantes, Interlocutores no válidos, etc…; autocrítica cero es la que tiene el Alcalde y su equipo de gobierno.”

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario