“Com.excusa”, fiesta para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes

compártelo en
Share

El Ayuntamiento organiza “Com.excusa”  el próximo viernes 11 de agosto se celebrará en las instalaciones de la piscina municipal de Montilla, una actividad englobada dentro del programa “Ciudades ante las drogas”, que consiste en la celebración de una fiesta sin alcohol con la intención de prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes en la piscina municipal de Montilla entre las 18.00 y 20.00 horas.

Los destinatarios de esta actividad son jóvenes de entre 12 y 25 años, así como las familias montillanas.

Durante la actividad está previsto que los jóvenes participantes en la misma rellenen un cuestionario de consumo de estupefacientes. A los jóvenes que rellenen este cuestionario se les entregarán vales para cócteles sin alcohol que podrán degustar a lo largo de la fiesta. Además se han previsto distintas actividades y un photocall con el lema de la campaña, a los participantes se les hará entrega de varios regalos y pulseras con distintos eslóganes acerca de la prevención.

Para dar publicidad a este evento, los días previos a la fiesta, los alumnos del curso de Mediador Social para la Prevención en Drogodependencias y Adicciones estarán en la piscina municipal entregando abanicos con información para las familias sobre temas como las drogas, las normas y límites, cómo enseñar a tomar decisiones o cómo educar en el tiempo libre.

El objetivo de la actividad es promover la información, formación y sensibilización comunitaria contra el uso y abuso de las sustancias más consumidas en Montilla, además de potenciar la protección ante los factores de riesgo que son la causa de esta problemática, con la intención de reducir el consumo de drogas legales e ilegales durante los fines de semana entre la población juvenil.

Esta actividad se pone en marcha a través del programa Ciudades ante las Drogas que realiza la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla con el apoyo de la Junta de Andalucía.

2 comentarios

  1. Primero el botellodromo de 12.000euros anuales y ahora una «fiesta sin»? Este Ayuntamiento está loco perdio

  2. Como? A partir de 12 años? Como se come si está prohibido el consumo de alcohol a menores de 18 tacos.
    Este Ayuntamiento se le va la pinza populista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.