En la sevillana localidad de Carmona se va a celebrar este fin de semana la segunda edicion del Campeonato del Mundo de Trap 5, donde los miembros del Club de Tiro Montillano Francisco de Paz Barrios y Manoli Sánchez Ariza intentarán traerse alguna medalla para Montilla.

La veterana campeona Manoli Sánchez Ariza participará en la categoría de Damas mientras que Francisco de Paz Barrios lo hará en Senior, siendo las categorías en liza ante este campeonato del mundo las siguientes:

  • Senior: de 21 a 60 años (inclusive)
  • Veteranos: de 60 a 69 años(inclusive)
  • Superveteranos: 70 años
  • Juniors: hasta 20 años
  • Damas

Foso Olímpico o Trap
En las excelentes instalaciones que tiene en Carmona la Real Sociedad de Tiro a Vuelo de Sevilla, se celebrará  este II Campeonato del Mundo de TRAP 5, modalidad esta de reciente creación, en la que se dispara a 125 platos (5 series de 25 platos) en masculino y 75 platos (3 series de 25 platos) en femenino, con una escopeta calibre 12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

En las pruebas olímpicas, las seis mejores de la Fase de Competición disputan una Final Olímpica que consiste en dos series de 25 platos, una vez finalizada la primera serie de 25 platos, la última clasificada quedará eliminada. Después de que las 5 finalistas restantes hayan disparado otros 5 platos y llegando a los 30, la tiradora que quede en quinto lugar es eliminada, así sucesivamente hasta llegar a los últimos 10 platos, dónde se dilucidarán la medalla de Oro y la medalla de Plata. En la Final Olímpica, se parte de 0, es decir, no se contabilizan los platos acumulados en la Fase de Cualificación.

CALENDARIO OFICIAL

Jueves 28 de Septiembre: ENTRENAMIENTOS OFICIALES
Viernes 29 de Septiembre:

CÓCTEL DE BIENVENIDA

ENTRENAMIENTOS OFICIALES
RETIRADA DE DORSALES

Sábado 30 de Septiembre
1er. DÍA DE COMPETICIÓN 100 PLATOS

Domingo 1 de Octubre
2º DÍA DE COMPETICIÓN 50 PLATOS

FINAL PLATOS FLASH
CLAUSURA DEL CAMPEONATO

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario