El pasado domingo 24 de septiembre se ha celebrado el XXVI Torneo de Ajedrez  “Ciudad del Vino” 2017, en la Casa de la Cultura Alcalde “Antonio Carpio ” de Montilla.

La participación de jugadores ha sido muy buena, viniendo a jugar desde Granada, Jaén, Sevilla, y de muchas ciudades de Córdoba, incluida un buen elenco de jugadores de la capital.  En esta edicion han participado jugadores de categoria Maestro Internacional y Maestros FIDE.

El torneo se ha desarrollado a 7 rondas de 12 minutos + 3 segundos por jugador; por el sistema de juego suizo.

Los premios del torneo han sido para las categorías, sub 16 y sub 12, categoría local, provincial y general.

Resultando ganador del torneo  Carlos Bernabeu , jugador de Córdoba y Maestro FIDE;  como primer clasificado Provincial ha sido para el jugador de Montalbán , Agustín Moreno Valle, y como primer jugador local, ha sido Jose Cruz Gómez.

Clasificación

  1. Carlos Javier Bernabeu Lopez   con 2375 del Club Reina Brillante
  2. Cristobal Jose Blanco Acevedo con 2357 del Club Reina Brillante
  3. Agustin Moreno Valle con 2106 del Club Reina Brillante

A destacar que el jugador con menor edad ha venido de Córdoba con tan sólo 7 años, y el jugador de más edad, ha venido de Jaén y con 80 años.  El Ajedrez permite ver jugar a jugadores de tres generaciones, siendo atípico en otros deportes.

Los jugadores han quedado muy contentos con el desarrollo del torneo y las espectadores que acuedieron a la sala de juego para contemplar las partidas han quedado algunos “alucinados”  como en concreto me han comentado, de lo bonito que resulta ver partidas de Ajedrez, y en concreto el Ajedrez rápido.

El Club  Ajedrez 1900 como organizador del torneo esta muy contento con la participación y la calidad de los jugadores. Desde el Club se agradece la colaboración que desde muchos años nos presta el Excmo. Ayuntamiento de Montilla, y mas concretamente el Área de Cultura, así como agradece la colaboración de las casas comerciales que año tras año colaboran.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario