Nadadores y aficionados pudimos disfrutar el pasado sábado, día 24, de la victoria aplastante del Club Natación Montilla en el XXVII Trofeo de Natación “Ciudad de Montilla” que tuvo lugar en la piscina de 25 metros y ocho calles del Polideportivo Municipal.

Por primera vez desde que se reformaron las instalaciones, se ha celebrado dicho trofeo en la piscina de competición del recinto, recientemente reformado, cuya primera edición data del año 1979. Esta competición se ha venido celebrando, con algunas interrupciones, a lo largo de estos treinta y ocho años que han transcurrido desde que se inició en el antiguo Polideportivo Municipal y más tarde en la Piscina cubierta montillana.

El trofeo “Ciudad de Montilla” es uno de los más antiguos que se celebran en Andalucía y  fue premiado en la Gala del Deporte que tuvo lugar en nuestra ciudad en el 2015.

A la cita acudieron más de doscientos nadadores pertenecientes a cinco clubes de la capital y provincia. Las pruebas fueron de cincuenta metros, además de los relevos de 4×50 libres y 4×50 estilos. Dichas pruebas se nadaron en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluta.

Los mejores tiempos de la competición correspondieron a los siguientes nadadores y nadadoras que recibieron su correspondiente trofeo:

Pre-Benjamín
Femenino

1 CN Lucena BLANCA MONTILLA BERET, en la prueba 50m Libres, tiempo 41.48

Masculino

1 CN Montilla PAULO MARQUES POLONIO, en la prueba 50m Libres, tiempo 37.12

Benjamín
Femenino

1 CN Córdoba MARTA FERNANDEZ OLIVA, en la prueba 50m Espalda, tiempo 38.80

Masculino

1 CN Montilla JAVIER LOZANO ESPEJO, en la prueba 50m Libres, tiempo 29.49

Alevín
Femenino

1 CN Montilla HELENA LUQUE SÁNCHEZ, en la prueba 50m Libres, tiempo 31.62

Masculino

1 CN Montilla PABLO CARMONA GÓMEZ, en la prueba 50m Libres, tiempo 28.00

Infantil
Femenino

1 CN Aguafría LUCIA RIVAS ESCALERA, en la prueba 50m Libres, tiempo 29.54

Masculino

1 CN Montilla ANTONIO BARÓN LÓPEZ, en la prueba 50m Libres, tiempo 27.51

Absoluto
Femenino

1 CN Aguafría ELENA MORALES ARIAS, en la prueba 50m Libres, tiempo 33.08

Masculino

1 CN Aguafría MANUEL JESUS CANTOS GALVEZ, en la prueba 50m Espalda, tiempo 26.45

La puntuación final por clubes fue la siguiente:

  1. CN Montilla    331
  2. CN Córdoba    263
  3. CN Baena   179
  4. CN Aguafría, de Puente Genil  134
  5. CN Lucena  127

Un año más, el Club natación Montilla consiguió la primera posición en un trofeo que se nadó con un ambiente excepcional entre los nadadores y acompañantes y en un marco extraordinario en el que cuidaron todos los detalles.

Al terminar la competición, se entregaron las medallas y los trofeos a los ganadores y clubes, por parte de nuestras autoridades municipales, representantes de la Delegación Cordobesa de Natación, de la Federación Andaluza y del Club natación Montilla.

Club Natación Montilla.
Esta entidad comenzó su andadura deportiva en el verano del 1976 con la organización de los primeros cursos de natación en Montilla, coincidiendo con el segundo año de apertura de las piscinas del complejo Polideportivo descubierto de la localidad. En el 1978 se participó por primera vez en competiciones federadas, concretamente en los campeonatos absolutos de Córdoba. El mismo año se celebró el primer trofeo de natación “Ciudad de Montilla”.

La gestión por parte del Ayuntamiento de la piscina montillana, cuyo desarrollo técnico corre a cargo del Club Natación Montilla, ha sido reconocida a nivel andaluz en diversos foros.

El Club Natación Montilla se constituyó como empresa de gestión deportiva, por un lado, y al mismo tiempo en promotora de la natación local, desde la iniciación en este deporte, hasta la dirección de las Escuelas Deportivas de Natación hasta la Natación Federada.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario