El Club Caballista Carmona pone en marcha la octava edición del Raid Ciudad de Carmona que tendrá lugar el próximo 7 de octubre. La prueba contará con el aliciente de ser la elegida por la Federación Andaluza de Hípica para la selección de binomios que representarán a nuestra comunidad autónoma en la próxima Copa Interautonomías.

Como viene siendo tradicional, el raid Ciudad de Carmona, tiene toda su logística situada en el Huerto del Cura, parcela situada en los aledaños del estadio de fútbol, donde se sitúan la salida, la meta y los controles veterinarios. Serán un total de cinco las categorías a celebrar: 80 km a velocidad libre, 90 km a velocidad controlada, así como las de 60, 40 y 20 km.

El recorrido de las mismas pone en valor todo el patrimonio natural de parte del término municipal carmonense: Vega, Alcores y Terrazas; con paso por diferentes enclaves de gran interés paisajístico y elementos del urbanismo rural en situación de abandono. Por ello, uno de los objetivos de la entidad hípica radica en rescatar puntos que aún pueden recuperarse.

Todo el itinerario del raid discurre por caminos, veredas, carriles y cordeles que tuvieron gran importancia en el desarrollo de la Carmona agrícola. Así los atletas (jinetes y caballos) cabalgarán por los Callejones del Valle, la Vereda de Ronquera, Los Manantiales de Alcaudete, La Vía Verde, el Carril de la Lana, La Vereda de San Juan, La Vereda de Fuentes de Andalucía, la Falda de los Alcores… Un mapa territorial que se pone al servicio del deporte que une al hombre y al caballo en su espacio natural.

Comienza la temporada de rutas ecuestres del Club Caballista Carmona
Mientras llega el raid, el Club Caballista Carmona abre una nueva temporada de rutas ecuestres; actividad social que comenzó el pasado domingo día 24 de septiembre y que a lo largo de los próximos meses discurrirá cada quincena por el término municipal de Carmona hasta el mes de mayo de 2018.

El programa aborda un total de 17 rutas que sumarán un total de 400 km con recorridos por caminos y veredas carmonenses donde prevalece, según la organización, el espíritu senderista de la hípica en su propio espacio natural y el conocimiento de parajes del medio rural.

Las marchas están abiertas a cualquier aficionado, con conocimientos básicos en el manejo del caballo. El club dispone de unas normas de participación en las rutas como: salud e higiene del caballo, seguridad y respeto al animal. Asimismo, se admiten senderistas a pie ya que la caravana va a velocidad de paso con asistencia y descanso.

La primera etapa de la temporada es la denominada Ruta de Jorge Bonsor, en honor al arqueólogo que descubriera la necrópolis romana de Carmona. Por ello, el itinerario aborda todo el perfil de los Alcores hasta la vestigios orientalizantes del Acebuchal, para adentrarse más tarde en recovecos de los Callejones del Valle.

Las diferentes rutas están diseñadas, además desde el punto de vista del ocio, con carácter técnico y deportivo para los binomios, tanto en su preparación física progresiva como para la introducción de potros jóvenes en la marcha en grupo, así como para el entrenamiento de los caballos de deporte.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario