compártelo en
Share

El portavoz municipal, Sergio Urbano, ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla que haga las gestiones necesarias, para reclamar el arreglo «urgente e inmediato» de la carretera CO-5209 y de los caminos que comunican la Vereda del Cerro Macho con Montilla y Llano del Espinar.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Montilla instó a realizar las gestiones necesarias para reclamar a la Diputación de Córdoba el arreglo de las vías de comunicación de la Vereda del Cerro Macho con Montilla y Llano del Espinar. «De todos es conocido el avanzado estado de deterioro en el que se encuentran estas vías y la dejadez que han venido sufriendo durante los últimos años», ha recalcado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Montilla, Sergio Urbano.

La Vereda del Cerro Macho cuenta con una población de viviendas muy diseminadas, y por ello debe contar con unos accesos decentes y que den seguridad, algo que hoy no sucede puesto que “son muchos los usuarios que nos comunican que el CP 38T1-B y el denominado Camino del Término se encuentran en muy mal estado de firme, incluso con zonas aún sin asfaltar, siendo muchos los agujeros que pueblan la vía haciéndola peligrosa en numerosas zonas”, ha añadido Urbano.

En este sentido, Sergio Urbano, ha señalad que «queda fuera de duda la importancia que para nuestro municipio y para los vecinos y vecinas de la Vereda del Cerro Macho supone que se acometa su arreglo, fundamental para los desplazamientos administrativos y sanitarios, del transporte escolar y también para los sectores agrícola y de turismo rural. Su reparación, ofrecería un acceso adecuado, a la vez que garantizaría las suficientes medidas de seguridad a todos los usuarios”.

Lamentamos que la mejora de las vías de comunicación no esté en la agenda del equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba, quedando patente con las veces que los propios vecinos y vecinas han sufragado de su bolsillo las reparaciones de los caminos”, ha recriminado el portavoz municipal, afirmado a su vez que “Ciudadanos Montilla y el grupo de diputación seguiremos trabajando en pro de la mejora de caminos y carreteras provinciales, así como los de competencia municipal”.

Así mismo, el grupo municipal de Ciudadanos Montilla apremia a la urgente reparación de la CO-5209, por su deficiente seguridad “habiendo empeorado preocupantemente en las últimas semanas el tramo entre Guta y la Fuente del Grajo” ha finalizado Sergio Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share